EN VIVO - Copa Libertadores: sigue el minuto a minuto de la final Flamengo vs. Palmeiras San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Procuraduría seguirá combatiendo la corrupción durante emergencia del COVID-19

En sus 37 sedes descentralizadas, señala el procurador anticorrupción Amado Enco Tirado.

Procurador Amado Enco se mantiene alerta a cualquier acto de corrupción en el Estado
Procurador Amado Enco se mantiene alerta a cualquier acto de corrupción en el Estado
César Romero

En medio de la emergencia sanitaria generada por el COVID-19, la Procuraduría Especializada en Delitos de Corrupción que dirige el abogado Amado Enco Tirado continua articulando diversas acciones de defensa del Estado para combatir posibles casos de corrupción.

PUEDES VER: Interrogatorio a Gerardo Sepúlveda por caso Gasoducto Sur será reprogramado

Amado Enco informó que, a través de las 37 sedes descentralizadas de la Procuraduria Anticorrupción a nivel nacional, se está coordinando con los titulares de las Fiscalías Especializadas a fin de colaborador con investigación que se han dispuesto ante la presunción de actos de corrupción, en especial, en adquisiciones en el marco de la emergencia nacional.

Para lo cual, el equipo de abogados que conforman la procuraduría, respetando las normas de prevención por el COVID-19 dictadas por el gobierno, viene cumpliendo con su trabajo mediante el uso adecuado de herramientas de comunicación para evitar cualquier riesgo de propagación de la enfermedad.

En ese sentido, la procuraduría se mantiene atenta a cualquier situación irregular que, a consecuencia de la emergencia sanitaria, pueda generar sospechas de corrupción en agravio del Estado a nivel de las diversas instituciones del gobierno nacional, regional y local.

Además, la procuraduría habilitó el correo electrónico procanticorrupcion@minjus.gob.pe para recibir y canalizar las denuncias que los ciudadanos puedan realizar ante la sospecha de presuntos actos de corrupción ante las autoridades del Ministerio Público.

“Desde la procuraduría Anticorrupción, reiteramos nuestro firme compromiso de lucha contra la corrupción e invocamos a todos los funcionarios públicos a conducirse con responsabiliidad y apego a la ley”, indicó Amado Enco.