Carlos Morán sobre cuarentena: “Estamos satisfechos con los resultados de hoy”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

05 Abr 2020 | 23:13 h
El ministro del Interior sobrevoló algunos puntos de Lima para supervisar el cumplimiento de las medidas restrictivas. Foto: Mininter.
El ministro del Interior sobrevoló algunos puntos de Lima para supervisar el cumplimiento de las medidas restrictivas. Foto: Mininter.

El ministro del Interior supervisó el cumplimiento de la medida restrictiva en diferentes puntos de Lima y Callao.

Coronavirus en Perú | El ministro del Interior Carlos Morán saludó el cumplimiento de la medida de aislamiento social obligatorio hoy, domingo 5 de abril, que restringe la circulación total tanto para hombres como mujeres en todo el Perú.

El titular del Mininter sobrevoló durante 45 minutos los distritos de Carabayllo, Comas, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, Miraflores, San Isidro y la Costa Verde para supervisar el acatamiento de esta disposición del Gobierno.

PUEDES VER Ministro de Defensa supervisa inmovilización total por coronavirus

Morán realizó el recorrido en helicóptero junto al comandante general de la PNP José Luis Lavalle. “Solo hemos visto algunos vehículos públicos [unidades del Metropolitano] y taxis [autorizados], pero nada de ciudadanos caminando por las calles. La Panamericana Norte y la Panamericana Sur estaban despejadas”, señaló el ministro.

La misma situación se dio en los centros de abastos, mercado: todos sin personas.

“Estamos satisfechos con los resultados de hoy día”, expresó Carlos Morán. “La Policía está cumpliendo con su deber desde tempranas horas de la mañana; no ha habido mayor novedad en el tránsito ni en la detención de las personas”, agregó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Gobierno evalúa las actividades productivas que se reactivarían desde el 12 de abril

El titular del Interior recordó que acatar la cuarentena nacional “es la única manera que tenemos para evitar la propagación del virus”.

“La respuesta de la ciudadanía es gratificante y demuestra una vez más, que, como país podemos lograr grandes cosas si nos proponemos”, sostuvo.

PUEDES VER Fabiola Muñoz: “La gente no entiende que debe salir solo para compras esenciales”

Por último, Morán declaró que la medida ha sido acatada de la misma manera en las demás regiones del Perú, de acuerdo a información brindada por el comandante Lavalle. “Estamos evaluando los resultados para hacer un reporte final [al presidente Martín Vizcarra]”, finalizó el ministro.

De acuerdo a un Decreto Supremo, hasta el domingo 12 de abril regirá un ‘pico y placa’ por género durante el estado de emergencia que funciona de la siguiente forma:

- Lunes, miércoles y viernes solo los hombres pueden circular para realizar compras básicas como alimentos, medicinas o ir al banco.

- Martes, jueves y sábado solo las mujeres pueden transitar en las calles.

- Los días domingo ninguna persona debe salir de sus casas y están prohibidas las actividades en tiendas, mercados y supermercados.