MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Política

Carlos Lozada: “Aseguramos el abastecimiento de productos de primera necesidad”

El ministro de Transportes y Comunicaciones agregó que están trabajando en la penalización de llamadas malintencionadas a la línea 113.

Carlos Lozada es titular del MTC desde febrero de 2020. Foto: Difusión.
Carlos Lozada es titular del MTC desde febrero de 2020. Foto: Difusión.
Política LR

Carlos Lozada, titular del MTC, señaló que la provisión de alimentos y medicamentos en todo el Perú está garantizada durante el estado de emergencia para contener la expansión del coronavirus.

“Estamos asegurando el abastecimiento de los productos de primera necesidad así como el suministro de medicinas y productos para farmacias y hospitales”, expresó el ministro mediante un video publicado en sus redes sociales.

El encargado de la cartera de Transportes y Comunicaciones agregó que están trabajando en la penalización de llamadas malintencionadas a la línea 113. La multa oscilaría en más de S/2000.

“A la fecha son más de 325 llamadas de este tipo cuyas líneas están siendo suspendidas por 30 días”, sostuvo.

Carlos Lozada también agradeció a los ciudadanos que vienen acatando las medidas de aislamiento social obligatorio.

Asimismo, felicitó a la población por respetar el trabajo de las Fuerzas Armadas y Policiales, quienes vigilan el cumplimiento de estas acciones.

Finalmente, exhortó a las personas a que se mantengan en casa y cumplan las instrucciones del Ejecutivo.

“En momentos como este es vital estar unidos y acatar las medidas del Gobierno. Juntamos esfuerzos para atender a quienes más lo necesitan, mientras continuamos trabajando para que el país siga conectado y comunicado”, señaló el titular del MTC.

Cuarentena en Perú

El 26 de marzo, el presidente Martín Vizcarra anunció la ampliación del estado de emergencia hasta el domingo 12 de abril.

El mandatario del Perú explicó que esta decisión se tomó en función de la evaluación que el Gobierno hizo respecto a la evolución del coronavirus y la información del Minsa, que analiza a diario la situación con un consejo de expertos

"La curva está creciendo como esperábamos, por lo que tenemos que intensificar nuestro esfuerzo”, dijo Vizcarra Cornejo durante aquella conferencia de prensa.