Además, han sido creadas dos salas virtuales destinadas a efectuar las reuniones de la Sala Plena y del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).
Además, han sido creadas dos salas virtuales destinadas a efectuar las reuniones de la Sala Plena y del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ).

Poder Judicial implementa plataforma virtual para audiencias y reuniones

Se realizó la primera Sala Plena Virtual 2020 en la que participaron 15 de los 16 jueces supremos titulares de la institución para evaluar temas referidos a la emergencia por el COVID-19.

Política LR
27 Mar 2020 | 19:38 h

Coronavirus en el Perú. Como parte del cumplimiento de las medidas de dictan el aislamiento e inmovilización obligatoria para evitar una mayor propagación de COVID-19, el Poder Judicial estableció una plataforma virtual para realizar audiencias y reuniones administrativas.

Durante la emergencia sanitaria, los diferentes órganos jurisdiccionales como la Sala Plena de la Corte Suprema como el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), órganos de dirección presididos por el juez supremo José Luis Lecaros, así como la Gerencia General y sus dependencias, están utilizando la herramienta Google Hangouts Meets.

PUEDES VER Martín Vizcarra amplió estado de emergencia hasta el 12 de abril [VIDEO]

En relación a ello, fue desarrollada la Primera Sala Plena Virtual 2020 en la que participaron 15 de los 16 jueces supremos titulares de la institución. En ella evaluaron temas referidos a la emergencia decretada por el mandatario, Martín Vizcarra y a disposiciones colectivas.

Los jueces supremos participantes acordaron convocar a estas salas plenas virtuales siempre que resulten necesarias y de acuerdo con la normativa vigente.

PUEDES VER Congreso aprobó conformar comisión evaluadora de acciones contra coronavirus

Dos salas que permiten la participación de más de 200 personas

Asimismo, han sido creadas dos salas virtuales destinadas a efectuar las reuniones de la Sala Plena y del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ), la cual permitirá la concurrencia de más de 200 personas, así como la encriptación de las comunicaciones.

De igual manera, el acceso de equipos portátiles, como de equipos móviles para un acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento. Además, según lo indica el PJ, la plataforma posibilita que los magistrados cumplan con la cuarentena ordenada por el Gobierno.

PUEDES VER Merino: Plenos virtuales harán expedito el trabajo del Parlamento

El plan de despliegue contempla su aplicación en el CEPJ, la Corte Suprema de Justicia, las cortes superiores de Lima, Lima Norte, Lima Este, Lima Sur, Callao, Puente Piedra-Ventanilla, Corte Superior Nacional de Justicia Penal Especializada, y demás distritos judiciales del país.

Para el empleo de esta solución informática como una audiencia virtual, el asistente o el que esté a cargo de la misma puede convocar al juez unipersonal o el colegiado, a la Fiscalía y las demás partes procesales.