“Dragon Ball Super: Super Hero” llegó a los cines: lo que debes saber sobre la nueva película
Política

Martín Vizcarra brindó reporte en noveno día de emergencia por coronavirus

El presidente de la República informó que la cifra de pacientes con coronavirus COVID-19 en Perú se elevó a 416. Asimismo, se registra 7 decesos a causa del mismo mal.

Jefe de Estado confirmó a la ciudadanía que dos peruanos fallecieron entre el lunes y este martes por el COVID-19.
Jefe de Estado confirmó a la ciudadanía que dos peruanos fallecieron entre el lunes y este martes por el COVID-19.
Política LR

Martín Vizcarra, comunicó, este martes 24, la actualización del trabajo multisectorial que se ejecuta para mitigar la propagación del coronavirus COVID-19 en el país, en el noveno día de estado de emergencia nacional.

Durante su mensaje a la población, el jefe de Estado indicó que la cifra de pacientes con el mencionado virus se elevó de 395 a 416. Anteriormente, el Ministerio de Salud, a cargo de Víctor Zamora, informó sobre dos nuevos fallecimientos por coronavirus, elevando la cifra de decesos a 7.

Asimismo, Vizcarra adelantó que el Poder Ejecutivo solicitará facultades legislativas al Congreso, al considerar que ese Poder del Estado aún no instala sus comisiones ordinarias.

Por su parte, el ministro de Salud, Victor Zamora, informó que este miércoles 25 el hospital de Ate iniciará su atención. Ese nosocomio recibirá a los pacientes con COVID-19 que necesiten permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Actualización minuto a minuto

Lazy loaded component

13:08 Concluye la conferencia.

13:05 El presidente expresó que el estado de emergencia y la batalla sanitaria es como una “maratón” que solo se ganará con disciplina.

12:59 Zamora, titular de Salud, manifestó que las pruebas moleculares son de la primera línea, pero que también contarán con pruebas rápidas.

12:56 La ministra de Economía, María Alva, pide calma a la población sobre los fondos de las AFP. “Una vez que pase esta crisis, la rentabilidad se recupera”, expresó. También exhorta a que no se cambien de fondos. “Es un mal momento para hacerlo”, agregó.

12:54 El jefe de Estado le pide a la población de Ate a que no tenga temor de vivir cerca a un hospital de ese tipo, ya que ese nosocomio es uno de los más avanzados que tendrá el país.

12:50 El ministro agrega que este miércoles abre sus puertas el hospital de Ate, nosocomio que se especializará en la atención con pacientes con COVID-19.

12:50 El ministro de Salud, Victor Zamora, indica que hay 250 camas de Cuidados Intensivos disponibles para la atención de pacientes con cualquier problema, sin embargo a esta suma se agregará 270 que serán destinados solo para infectados con coronavirus.

12:49 El ministro de Educación, Martín Benavides, menciona de la plataforma digital que se implementó, pero aún no publicado, para que los escolares aprovechen el tiempo que se permanezca en emergencia.

12:45 Martín Vizcarra anuncia que el Ministerio de Economía transfirió 10 millones de soles al Ministerio de Justicia para mejorar la condición sanitaria de los penales del país.

12:41 Vizcarra indicó que se trabaja un acta de la última sesión del Consejo de Estado. Sostiene que en la reunión se mencionó que la instalación del Congreso se produjo con la propagación del coronavirus. Por ello, agregó que este miércoles se evaluará en Consejo de Ministros pedir facultades legislativas.

12:38 El presidente Vizcarra lamentó la muerte de las dos últimos peruanos fallecidos.

12:37 El mandatario informa que la cifra de infectados por coronavirus se elevó a 416, de los cuales 23 están hospitalizados. 9 son apoyados con ventilación mecánica.

12.00 Presidencia de la República informa que en breve iniciará la conferencia de prensa del jefe de Estado.

Nota previa

Las declaraciones del mandatario se darán luego que el Ministerio de Salud (Minsa) informara que la cifra de fallecidos a causa del mencionado virus se elevara a 7. La cita se realizará pasado el mediodía.

De acuerdo a un comunicado de las autoridades sanitarias, este martes fallecieron dos pacientes. El primero de ellos era un ciudadano 38 años con obesidad preexistente, quien se habría contagiado en su trabajo, en Canadá. Ingresó al hospital Edgardo Rebagliati, en Jesús María, el último 22 de marzo por insuficiencia respiratoria, y “su evolución fue desfavorable”.

La segunda víctima mortal que lamenta el país esta mañana es una mujer de 66 años, quien retornó de España el pasado 14 de marzo. Su deceso fue registrado en el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta, en Trujillo.

El reporte de Vizcarra del octavo día

En la víspera, Vizcarra Cornejo informó a la ciudadanía que la cifra de infectados por el coronavirus en el Perú era 395, luego de que se analizaran 6 664 muestras.

Además, el mandatario también anunció que, en coordinación con el Minsa y EsSalud, se instalará módulos temporales de atención en regiones del país que tengan población grande y un reducido servicio sanitario.

Sobre algunos errores en la distribución del bono de 380 soles a los hogares con menos recursos, Martín Vizcarra mencionó que se iban a corregir.

En el octavo día, el presidente de la República también se reunió con el Consejo de Estado, que contó con la primera participación del titular del Congreso, Manuel Merino.

Martín Vizcarra. Créditos: Depor.

Último Mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra

El Presidente de la República, Martín Vizcarra tomo nuevas medidas, dio informes de casos contagiados y cifra de muertes en el mensaje que realizó ayer, para más detalles conoce AQUÍ.

Casos actuales de coronavirus en Perú

Hasta la fecha hay 395 casos confirmados de coronavirus, 7 fallecidos y 6184 pruebas de descarte realizadas.

¿Cuántas muertes de coronavirus hay en Perú?

Hasta la fecha hoy 24 de marzo se reportó 7 víctimas mortales por coronavirus.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

El coronavirus se transmite cuando se tiene contacto cercano con una persona enferma. Por ejemplo, compartir la misma casa, en la sala del hospital, viajar durante varias horas en un mismo transporte entre otros.

¿Cuáles son los síntomas del coronavirus?

Los síntomas más comunes y frecuentes del coronavirus son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Incluso, cierta cantidad de personas son asintomáticas; es decir, están contagiadas pero no muestran ningún síntoma. Cabe mencionar que la mayoría (alrededor del 80 %) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial y solo manteniéndose en aislamiento.

¿Qué canal de Perú transmite noticias sobre el coronavirus?

Los canales nacionales son:

América TV, Canal N, ATV Noticias, Panamericana TV, TV Perú y Latina.