Rubén Pantoja es congresista por Cusco.

Antauro Humala pide expulsión de congresista de UPP que usó vuelo humanitario

Asimismo, el líder etnocacerista solicitó a Unión Por el Perú que denuncie al parlamentario Rubén Pantoja ante la Comisión de Ética al considerar que abusó de su cargo.

Política LR
24 Mar 2020 | 11:35 h

Antauro Humala exhortó a Unión Por el Perú, agrupación política de la que es aliado, expulsar de sus filas al parlamentario Rubén Pantoja, quien viajó a Cusco junto a once de sus familiares en un vuelo humanitario durante el estado de emergencia que atraviesa el país ante la propagación del coronavirus COVID-19.

Desde el penal Ancón II, donde cumple condena por el ‘Andahuaylazo’, el hermano del expresidente Ollanta Humala indicó, a través de un comunicado, que Pantoja Calvo abusó de su cargo como integrante de la representación nacional al embarcarse en un vuelo que estaba a disposición de personas que realmente lo necesitan.

PUEDES VER Silva Santisteban: “Los congresistas debemos cumplir con el aislamiento” [VIDEO]

Asimismo, Antauro Humala exhortó a la bancada cuyo vocero es José Vega a que denuncien a Rubén Pantoja ante la Comisión de Ética.

“Ante el acto de inmoralidad perpetrado por el parlamentario Rubén Pantoja Calvo, consistente en abusar de su cargo congresal para embarcar a 11 familiares suyos en un vuelo humanitario a la ciudad del Cusco por la presencia en nuestro país de la pandemia coronavirus COVID-19, exhortó a la bancada de la alianza Unión Por el Perú - Frente Patriótico a que lo separen y simultánemente lo denuncien ante la Comisión de Ética del Congreso sin perjuicio de las acciones penales que hubiera lugar”, se lee en el documento que Humala firmó este lunes 23.

PUEDES VER Martín Vizcarra: “Asumí hace dos años, producto de una crisis política”

Asimismo, el también líder del Frente Patríotico añadió que el mencionado legislador por Cusco no pertenece a las filas del etnocacerismo.

El último domingo 22 se conoció que los congresistas Rubén Pantoja, Matilde Fernández Flores (Somos Perú) y Juan de Dios Huamán (Frepap) viajaron a Cusco junto a connacionales varados en Lima en un vuelo humanitario.

Y que en el caso del parlamentario de Unión Por el Perú, abordó el avión junto a once familiares.

Comunicado de Antauro Humala.

PUEDES VER: Merino sobre congresistas cuestionados: “Seremos los primeros en denunciarlos en Ética”

3 congresistas utilizaron avión de la FAP para trasladarse a Cusco

El pasado 19 de marzo, los 5 representantes parlamentarios de Cusco remitieron una solicitud al presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, para que interceda en la habilitación de un avión humanitario cuyo fin era trasladar a pobladores cusqueños de bajos recursos y que se encontraban varados en Lima ante el estado de emergencia.

No obstante, de acuerdo a la nómina de los pasajeros, el vuelo humanitario destinado para población vulnerable también fue utilizado por los congresistas Matilde Fernández (Somos Perú), Juan de Dios Huamán (Frepap) y Rubén Pantoja (UPP), este último habría viajado junto a 11 familiares.

Rubén Pantoja, legislador de UPP, no solo se subió a vuelo humanitario, también lo hicieron sus familiares.