EN VIVO - Latin American Music Awards 2021: sigue minuto a minuto el evento que premia lo mejor de la música latina

Carlos Morán: “No hay que hacer caso a los mensajes que se difunden en redes sociales”

Política LR

Politica_LR

Morán aclaró que la Policía y las Fuerzas Armadas son las únicas autoridades que pueden detener o intervenir a personas o inmuebles. Foto: La República
Morán aclaró que la Policía y las Fuerzas Armadas son las únicas autoridades que pueden detener o intervenir a personas o inmuebles. Foto: La República

El ministro del Interior señaló que el martes 17 de marzo se intervinieron a 500 personas en todo el país. 35 de ellas fueron detenidas por transitar de manera innecesaria.

Ante la falsa información que circula sobre la expansión del coronavirus en Perú, el ministro Carlos Morán instó a la población a no caer en el pánico.

“No hay que hacer caso a los mensajes alarmistas que se difunden en las redes sociales. La única información oficial es la que da el presidente de la República y el gobierno”, enfatizó el titular del Interior.

PUEDES VER Martín Vizcarra declara sobre medidas de estado de emergencia por coronavirus

Las declaraciones de Morán se dieron luego de la difusión de una cadena en WhatsApp, el cual señalaba que el martes 17 de marzo a partir de las 11:00 p.m., 5 helicópteros de la Fuerza Aérea iban a pulverizar desinfectante como parte del protocolo para erradicar el COVID-19.

Asimismo, el ministro indicó que el día de ayer se intervinieron a 500 personas en todo el país. 35 de ellas fueron detenidas por transitar en las calles de forma innecesaria. Se registaron más casos en la zona este y norte de Lima.

PUEDES VER Vizcarra supervisó hospital en Ate para atención por coronavirus

En entrevista con Exitosa, el ministro reiteró que la Policía y las Fuerzas Armadas son las únicas autoridades que pueden detener o intervenir a personas o inmuebles. Agregó que si las personas ven que sus vecinos no cumplen con el aislamiento social obligatorio, pueden denunciar a su comisaría o a la línea 105.

Vizcarra ordena toque de queda en todo el Perú

El presidente de la República Martín Vizcarra decretó la orden de inmovilización social obligatoria desde las 8:00 p.m. hasta las 05:00 a.m.

“Hay jóvenes que se han infectado porque fueron en horas de la noche a eventos sociales. Ahí se han infectado”, señaló el mandatario en su más reciente conferencia de prensa.

El gobierno también ha ordenado que a partir de las 5:00 a.m. del jueves 19 de marzo, ningún vehículo particular podrá circular en las calles como una forma de evitar la expansión del coronavirus en el país, que ya registra 145 casos.