LO ÚLTIMO - Pedro Castillo superaría a Keiko Fujimori en la segunda vuelta, según Ipsos Perú

Martín Vizcarra saluda de “codito” para evitar coronavirus

Política LR

Politica_LR

Martín Vizcarra saluda "de codito" a la población y funcionarios como medida para prevenir el contagio del coronavirus. Foto: Melissa Merino/La República.
Martín Vizcarra saluda "de codito" a la población y funcionarios como medida para prevenir el contagio del coronavirus. Foto: Melissa Merino/La República.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, participó de diferentes reuniones y encuentros en Piura, en los que se saludó de esta peculiar forma para evitar el contagio del COVID-19.

Ante el avance de casos de contagio por coronavirus en el Perú, el presidente de la República, Martín Vizcarra, saludó de “codito” a los funcionarios y población con los que se reunió este viernes en Piura, para evitar el contagio del COVID-19.

El jefe de Estado participó de diferentes diligencias en esta región, como la inspección de las obras de mejoramiento en dos colegios público, y del proyecto de mejoramiento de la carretera departamental Costanera.

PUEDES VER Zeballos sobre coronavirus: “Cualquier incumplimento será sancionado penalmente”

El mandatario explicó que esta es una manera de saludar evitando un contacto directo con otra persona, con el objetivo de controlar la propagación de la pandemia mundial, que en territorio peruano ya se han registrado 28 casos.

En las instantáneas que capturó La República se muestra la predisposición de la población para saludar de esta manera, una medida que también el Ministerio de Salud recomendó y así evitar el contacto con las manos o de beso en la mejilla.

Vizcarra enseñando una mejor manera de saludarse para evitar contagio de coronavirus. Foto: Melissa Merino/La República.

Vizcarra enseña el correcto lavado de manos

Además, en horas de la mañana, el presidente también se animó a explicar personalmente a alumnos el correcto proceso de lavado de manos, principal mecanismo para evitar el contagio del coronavirus.

PUEDES VER Coronavirus: Vizcarra enseña lavado de manos en colegio de Piura

Vizcarra Cornejo se animó a enseñar este método a los estudiantes de las instituciones educativas Sabina Cueva Castillo y Max Inga Adanaque, en Piura, ambos afectados durante el fenómeno de El Niño Costero.

Durante su visita a la región norteña, el mandatario sostuvo que coordinan con la empresa privada porque la tarea es de todo los peruanos.

"Estamos tomando acciones, haremos todo nuestro esfuerzo, pero también depende de la respuesta solidaria y responsable de la población”, expresó.

Vizcarra enseña a lavarse las manos

PUEDES VER Vizcarra sobre coronavirus: “Estamos trabajando con la empresa privada”

Coronavirus en el Perú: Gobierno confirma 28 casos

En horas de la mañana, el presidente anunció que hasta el momento se han reportado 28 casos de contagio del coronavirus en el Perú. Detalló que los nuevos pacientes estuvieron en contacto con anteriores infectados y serían de Lima.

“Están verificados y comprobados, 28 casos positivos a nivel nacional”, indicó. Según el mandatario, esto se determinó luego de la evaluación de 983 muestras por parte del Instituto Nacional de Salud (INS), la única entidad que puede ofrecer los descartes del COVID-19 o neumonía de Wuhan.

Esta información fue ratificada por el primer ministro Vicente Zeballos en conferencia de prensa de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel contra el coronavirus en el Perú. Sin embargo, resaltaron que este crecimiento es aritmético y no exponencial.