Keiko dice que fujimorismo logró salvar economía pese a deudas por corrupción

Política LR

Keiko Fujimori dice que FP logró “rescate económico” pese a deudas por corrupción. Foto: La República.
Keiko Fujimori dice que FP logró “rescate económico” pese a deudas por corrupción. Foto: La República.

Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular consideró que su partido solo tuvo “errores” a pesar de las investigaciones en su contra por lavado, fraude, organización criminal, entre otros delitos.

La actual lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aseguró este lunes que el fujimorismo logró en los 90 “la pacificación y el rescate económico” a pesar de las millonarias deudas que tiene dicha organización con el Estado peruano tras los actos de corrupción del reo expresidente, Alberto Fujimori.

“El fujimorismo se enorgullece de los inmensos logros obtenidos en los 90, tales como la pacificación y el rescate económico. Ello nos inspira y compromete en lograr que Fuerza Popular se consolide como un partido que acoja los valores más importantes de nuestra sociedad”, escribió Fujimori Higuchi dentro de un comunicado en referencia a los 10 años de fundación de su partido.

Cabe recordar que de acuerdo a los informes de la Procuraduría Anticorrupción, el exmandatario Alberto Fujimori Fujimori habría robado al Perú US$ 6,000 millones tras los actos de corrupción cometidos en su régimen entre 1990 y 2000.

PUEDES VER Kenji Fujimori: Procuraduría pide un millón de soles de reparación civil

Por otro lado, de acuerdo a una investigación de Ojo Público, la deuda total del régimen de Alberto Fujimori y los demás funcionarios del fujimorismo (incluido su asesor Vladimiro Montesinos Torres) por el concepto de reparación civil sería de 1,961,037 millones de soles.

En el caso del exmandatario, quien cumple condena una condena de 25 años de cárcel por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, tiene una deuda con el Estado de US$ 27,460,216 donde figura también la compra de líneas editoriales (también llamados “diarios chichas”) encargadas de difamar a sus opositores.

PUEDES VER La labor de Pérez de Cuéllar contra la dictadura fujimorista

Por otro lado, la excandidata presidencial afirmó que su agrupación ha “tenido aciertos y también errores” aun cuando la Fiscalía actualmente investiga a FP y a sus integrantes por lavado de activos, falsedad genérica, fraude procesal, organización criminal, entre otros delitos.

“Hemos trabajado muy fuerte por institucionalizar un partido que represente al fujimorismo. Hemos tenido aciertos y también errores en este camino que ha sido muy difícil, sin embargo, me siento orgullosa y agradecida con todos los que se sumaron a este esfuerzo”, expresó Fujimori en sus redes.

PUEDES VER Kenji Fujimori: “Ha quedado demostrada la sed de poder de Fuerza Popular”

Cabe recordar el Poder Judicial dictó 15 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, luego de que el juez Víctor Zuñiga Urday encontrara diversos elementos de convicción que configuran “sospecha grave” para determinar dicha medida en su contra.

La lideresa del fujimorismo se encuentra internada en uno de las cárceles del penal anexo de Mujeres de Chorrillos donde ya estuvo 394 días.

Kenji Fujimori: Lo que hizo FP fue destruir la economía del país

Foto: La República.

Por el contrario de lo que afirma Keiko, su hermano menor, Kenji Fujimori, aseguró que Fuerza Popular lo que hizo fue “destruir” la gobernabilidad y la economía en el Perú. Esto tras la suspensión de la audiencia en su contra por los Mamanivideos.

“No me siento representado en lo absoluto por Fuerza Popular. Lo que han hecho ellos es destruir la gobernabilidad y la economía del país”, agregó el hijo de Alberto Fujimori este lunes en los exteriores de la sala de audiencias del Poder Judicial.

PUEDES VER Kenji Fujimori: “Ha quedado demostrada la sed de poder de Fuerza Popular”

En otro momento, el excongresista aseguró que la agrupación de su hermana Keiko, solo buscaba “el poder por el poder” con el fin de controlar el Congreso y que “de esa manera” terminaron vacando al exjefe de Estado, Pedro Pablo Kuczysnki.

“Ha quedado demostrada la sed de Fuerza Popular. Lo único que ellos han querido es tener poder por el poder, tener el control total del Parlamento y de esa manera han terminado vacando a un presidente constitucional”, agregó.

Es importante precisar que el juez supremo Hugo Núñez, titular del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, suspendió hasta este jueves 19 de marzo la audiencia de evaluación de la acusación contra los exparlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, y el exasesor parlamentario Alexei Toledo.