Sepúlveda llegó al Perú desde Chile el último 23 de febrero.
Sepúlveda llegó al Perú desde Chile el último 23 de febrero.

Gerardo Sepúlveda: PJ evaluará este miércoles 26 impedimento de salida del país

Equipo Especial Lava Jato presentó este requerimiento ante el Poder Judicial para asegurar la permanencia de Gerardo Sepulveda en el Perú.

Política LR
25 Feb 2020 | 19:18 h

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, programó para este miércoles 26 la audiencia de evaluación del pedido fiscal de impedimento de salida del país contra Gerardo Sepúlveda, en el marco de la investigación por el caso Interoceánica.

De acuerdo a la disposición judicial, la cita se realizará a partir de las 10:00 horas en el Juzgado de Investigación Preparatoria, ubicado en la avenida Tacna, Centro de Lima.

PUEDES VER Las veces que Yehude Simon negó sobornos: “No he recibido ni S/ 5 de Odebrecht”

Según el requerimiento suscrito por el fiscal José Domingo Pérez, integrante del Equipo Especial Lava Jato, es importante asegurar la permanencia de Supúlveda Quezada en territorio peruano para recoger su testimonio, ya que él “celebró con la empresa Odebrecht una compleja estructuración de operaciones que implicaron ‘asesorías financieras’ y ‘transferencias de fondos a la empresa Westfield Capital LTD', en las que el beneficiario final" fue el expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Asimismo, el documento señala que la medida de impedimento de salida del país no debe exceder el plazo que dure la investigación preparatoria, tiempo que podría aplazarse tres meses más debido a que la fiscalía solicitó una prórroga. Este requerimiento se revisará el 4 de marzo de este año.

PUEDES VER Carlos Rivera: Chat sobre Alan García parece armado

"Existe la posibilidad que Gerardo Rafael Sepúlveda Quezada se ausente del país antes de que el Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria conceda la prórroga del plazo extraordinario judicial, sin que se le pueda recibir su declaración testimonial para la presente investigación preparatoria, al no contar con domicilio en el Perú”, reza la disposición.

El empresario chileno, quien llegó al Perú el último domingo 23 de enero tras dos años y medio de ausencia, es investigado por su vínculo con Westfield Capital, empresa del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, caso por el que Equipo Especial Lava Jato solicitó 36 meses de prisión preventiva en su contra.

Sin embargo, el Poder Judicial no acogió el requerimiento y ordenó que Sepúlveda Quezada se presente cada tres meses en el Perú para firmar, así como el pago de una caución de 100 000 soles.