Lava Jato: notifican a electo congresista Humberto Acuña por investigación en su contra [VIDEO]

Los integrantes del Ministerio Público confirmaron que Humberto Acuña dejó de ser un testigo, en la investigación que se realizar sobre el Proyecto Olmos.

Equipo Especial Lava Jato brinda detalles sobre investigación a congresista Acuña.
Equipo Especial Lava Jato brinda detalles sobre investigación a congresista Acuña.

Los integrantes del Equipo Especial Lava Jato confirmaron que el ex gobernador y electo congresista de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, tiene ahora la condición de investigados por el presunto delito de colusión, ante las presuntas irregularidades en la primera fase de trasvase del Proyecto Olmos, vinculadas a la empresa brasileña Odebrecht.

Esta mañana los fiscales precisaron que Acuña Peralta fue notificado en su vivienda sobre esta variación en el proceso.

Desde el pasado 20 de febrero se abrió la investigación preliminar, la mismas que comprende una serie de diligencias en bases a elementos que ha recabado el Fiscalía.

“No tendría por qué (afectar si es electo congresista), no ha juramentado en el cargo, y la investigación está desde antes”, expresó el fiscal.

PUEDES VER Lambayeque: ex funcionarios del GRL pasan a ser investigados en caso Lava Jato

Junto al electo congresista, otros 15 los ex funcionarios, los mismos que también fueron comprendidos en el informe de Contraloría General de la República y que ha sido tomado en el proceso, dejaron de ser testigos.

Los testigos que han sido comprendidos como investigados son la expresidenta regional, Nery Saldarriaga de Kroll, los exgerentes generales del Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Pablo Enrique Salazar Torres y Francisco Gayoso Zevallos.

Ademas de los exconsejeros Lázaro Villegas Agramonte, Miguel Bazán Zárate, Óscar Zeña Santamaría, Sara Moncarro Monja, Andrés Palma Gordillo, Ana Toro Gálvez y José Eneque Soraluz.

Lazy loaded component

Y lo ex jefes de la Oficina de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional, Marty Llontop Samillán y Víctor Sánchez Correa,

Los miembros del Equipo Lava Jato indicaron que hasta hoy se realizarán algunas diligencias correspondientes al proceso en el que está comprendido el expremier Yehude Simon.