Claro y Directo con Augusto Álvarez Rodrich

AAR: "Es un caso clave porque Chávarry ha jugado un papel central en los actos indebidos del Ministerio Público”

En Claro y Directo, Augusto Álvarez Rodrich habló de Pedro Chávarry y Tomás Gálvez, quienes tienen un proceso disciplinario abierto por parte de la JNJ.

La República
21 Feb 2020 | 12:28 h

La Junta Nacional de Justicia tomó la decisión de abrirles un proceso al exfiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry, al fiscal supremo Tomás Gálvez y otros jueces supremos.

El conductor de Claro y Directo sostuvo que la atención está puesta en estos dos personajes, pues la investigación es entorno a la presunta red criminal de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto'.

PUEDES VER JNJ abre procesos a fiscales Chávarry y Gálvez

Asimismo, alegó que el caso Chávarry es particularmente importante, ya que existe evidencia suficiente del inadecuado comportamiento del exfiscal supremo, quien estuvo ligado a fuerza políticas como Fuerza Popular y el Apra.

“Ambas agrupaciones tienen muchos lazos y redes en el sistema de justicia peruana, pero Pedro Chávarry ha tenido un comportamiento lamentable (...) Es un caso clave porque ha jugado un papel central en los actos indebidos del Ministerio Público”, añadió.

AAR afirmó que la JNJ tiene una gran tarea por delante, la cual deberá ser transparente y neutra para llegar a la verdad.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe

Lazy loaded component