Excongresista Víctor Albrecht buscaría amedrentar a testigo y abogado
Excongresista Víctor Albrecht buscaría amedrentar a testigo y abogado

Excongresista Víctor Albrecht intentaría presionar a testigo y abogado

Detenido entregó a la Fiscalía un manuscrito donde aparece el nombre del testigo y su abogado con la frase llamar urgente desde teléfono público.

Política LR
20 Feb 2020 | 18:43 h

Desde las celdas de la carceleta del Poder Judicial en la avenida Abancay, el excongresista Víctor Albrecht habría buscado presionar y amenazar a un testigo y un abogado, para que no declaren en su contra, reveló a la Policía y la Fiscalía, otro de los detenidos en el caso Rich Port II, según fuentes judiciales.

Para probar su versión, el detenido entregó a la policía y fiscales contra el crimen organizado una serie de papeles que habrían sido escritos por el mismo Albrecht. En uno de esos escritos se lee. “Llamar Tanke Urgente! Teléfono Público”.

TAMBIÉN PUEDES VER: Piden 8 años de cárcel para fiscal Sáenz Loayza

Al lado de esta frase el nombre Joaquín Cochella, exgerente general de la Empresa de Servicio de Limpieza Pública del Callao, Eslimp Callao, con la dirección de su domicilio. En la parte superior del escrito, una serie de números y el apellido Pejoves, que las autoridades consideran se refiere al abogado Humberto Pejóves Macedo, asesor legal de otro testigo.

Por encargo de Albrecht, el abogado de Cochella también habría recibido amenazas, a través de un teléfono público.

Después de ser detenido, en declaraciones a Latina, Víctor Albrecht culpó Giovanna Tripi Morales, vinculada al abogado Humberto Pejóves, cómo la persona que estaba detrás de las acusaciones en su contra.

PUEDES VER Rich Port II: qué es y cómo operaba la red criminal considerada “la madre de Los Cuellos Blancos del Puerto

La Policía y la Fiscalía recibieron la información, sobre las presuntas amenazas, en una visita de inspección que realizaron el miércoles en la carceleta judicial, luego de que Albrecht denunció públicamente falta de atención sanitaria y problemas de salud.

La Fiscalía levantó un acta de la declaración del testigo y los documentos entregados.

En tanto, el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho informó que este domingo, 23 de febrero, determinará si procede imponer prisión preventiva al exalcalde Juan Sotomayor y el excongresista Víctor Albrecht. Luego, continuará evaluando la situación de los implicados en el cobro de cupos en el Eslimp Callao.