Mávila Huertas aclaró el tema del media training al MEF en su programa de corte político. Foto: Captura Canal N.
Mávila Huertas aclaró el tema del media training al MEF en su programa de corte político. Foto: Captura Canal N.

Mávila Huertas rechaza información sobre contrato de media training al MEF [VIDEO]

La periodista desmintió una supuesta versión de asesoría al Ministerio de Economía y Finanzas que fue difundido por internautas, entre ellos el director del Banco Central de Reserva, Rafael Rey.

Política LR
14 Feb 2020 | 6:36 h

La periodista Mávila Huertas respondió a la opinión pública sobre la supuesta asesoría al Ministerio de Economía y Finanzas. Esta información fue difundida por varios usuarios de las redes sociales, entre ellos el director del Banco Central de Reservas del Perú, Rafael Rey, quien utilizó su cuenta de Twitter para exponer el media training que habría realizado.

Una supuesta asesoría al MEF, es decir, un servicio de media training, habría realizado la periodista. Ante este panorama, Huertas no dudó en dar su descargo para dilucidar el tema, pues en la imagen que difundió el integrante del directorio del BCRP se puede apreciar el nombre completo de la presentadora de un programa de corte político.

PUEDES VER María Antonieta Alva reafirmó compromiso de continuar con Plan Nacional de Competitividad

“A la gente que intenta difamar no le respondo porque no vale la pena, pero tratándose de un funcionario público que cobra un sueldo pagado por los peruanos, y que además debe honrar el cargo que representa, desde aquí lo único que me queda es exigirle una rectificación inmediata”, sostuvo la periodista.

En la imagen también se puede apreciar la foto de la ministra María Antonieta Alva quien, según los datos del gráfico, habría recibido un entrenamiento una hora antes de que se reúna con los abogados de Odebrecht. Ante esta difamación, como lo llama la conductora de TV, su respuesta no se hizo esperar.

PUEDES VER Ministra de Economía: “El CIADI no dejará pasar por alto los hechos de corrupción de Odebrecht”
Lazy loaded component

“Nunca le di servicios de media training a la ministra María Antonieta Alva. No lo hago. Las 24 horas del día trabajamos en equipo consiguiendo información de primera mano para ustedes, nuestros televidentes, y sí es cierto que he ido a la oficina de comunicaciones mediante la oficina de comunicaciones. Ahí aparece, además, quién gestionó y quién era el intermediario para que yo ingresase al Ministerio de Economía y Finanzas”, añadió Mávila Huertas.

Osinergmin contrató un servicio de entrenamiento en medios por S/ 34 mil soles

El presidente del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), Daniel Schmerler, renunció al cargo después de revelarse la ineficaz fiscalización que ejecutaba esa entidad a las unidades de transporte de combustible, como la que causó la fuga de gas y explosión en Villa El Salvador.

Otra circunstancia que obligó al funcionario a dimitir fue la ola de críticas que generó el conocerse que Osinergmin contrató un servicio de entrenamiento en medios por S/ 34 mil soles, algo controversial en medio de la tragedia y por la responsabilidad que podría tener esa entidad reguladora.