Martín Vizcarra reitera que la lucha contra la corrupción es la bandera de su gestión. Foto: Presidencia.
Martín Vizcarra reitera que la lucha contra la corrupción es la bandera de su gestión. Foto: Presidencia.

Vizcarra sobre Odebrecht: “Mi gobierno no coordina con la corrupción”

El jefe de Estado se pronunció sobre la cuestionada reunión con Odebrecht. También hizo un llamado al JNE para que en marzo estén listos los resultados de las elecciones congresales.

Política LR
14 Feb 2020 | 14:17 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, enfatizó que su gobierno “no coordina con la corrupción", en referencia a la reunión que tuvo Juan Carlos Liu cuando era ministro de Energía y Minas, y el procurador Jorge Ramírez con los representantes de la constructora Odebrecht.

El mandatario se pronunció desde Moquegua luego de que cuatro ministros renunciaran al Gabinete Ministerial en esta semana: Ana Teresa Revilla, de la cartera de Justicia; Juan Carlos Liu, de Energía y Minas; Edmer Trujillo, de Transporte y Comunicaciones; y Flor Pablo, de Educación. Cabe mencionar que los dos primeros fueron cuestionados al verse involucrados en el encuentro con la empresa brasileña.

PUEDES VER Martín Vizcarra: Cambios en el gabinete “eran convenientes”

“Mi gobierno no coordina, no concilia con la corrupción, muy por el contrario mi gobierno combate a la corrupción. Esa ha sido nuestra línea y lo vamos a seguir haciendo siempre hasta que termine el ultimo día de gestión”, aseveró el jefe de Estado.

Vizcarra Cornejo aseguró que respalda el trabajo del Ministerio Público y del Poder Judicial por el trabajo que realizan en encontrar a los responsables de actos de corrupción en perjuicio del Estado

Vizcarra: “No va a haber ninguna campaña que nos haga retroceder”

Asimismo, el presidente sostuvo que a pesar de los cuestionamientos y de “los ataques” al Gobierno, continuarán con los lineamientos que se plantearon como e de la lucha contra la corrupción.

PUEDES VER Castañeda, Benavides, Vilca y Lozada son los flamantes ministros de Estado

“No va a haber ninguna campaña, ningún interés que nos haga retroceder en la lucha contra la corrupción. Como nuestro accionar decidido ha generado que, por ejemplo, algunos partidos o grupos que se han sentido afectado en las últimas elecciones por el repudio y rechazo del pueblo peruano y también los que se ven amenazados por el accionar de la justicia, quieren atacar al gobierno para sacarlo de su objetivo. No lo van a lograr", mencionó.

Fuerza Popular era la bancada mayoritaria en el anterior periodo y en este nuevo solo alcanzó un poco más de 7 % de votación. Foto: Mauricio Malca/La República.

Vizcarra pide que resultados salgan en abril

El mandatario solicitó además al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que hagan un esfuerzo mayor para que los resultados oficiales de las elecciones extraordinarias se conozcan en marzo y no es abril somo lo anunciaron.

Lazy loaded component

“Le hemos pedido con mucho respeto al JNE que trate de acortar los plazos, cumpliendo lo que dice la ley y la norma, entonces esta asunción de cargo del nuevo Congreso que tiene previsto que sea en abril. Si hay voluntad yo estoy seguro que se puede hacer en marzo, y entre mas rápido podamos comenzar a coordinar ya formalmente ya Ejecutivo y Legislativo. Yo estoy seguro que el beneficios va a ser para toda la población”, subrayó.

El presidente Martín Vizcarra juramentó en la noche del último jueves a los cuatro nuevos ministros reemplazantes de Ana Teresa Revilla, Edmer Trujillo, Juan Carlos Liu y Flor Pablo.