Chiclayo: Sisol plantea propuesta de reubicación para salir del Paseo de los Héroes

Se habría conversado con los alcalde de Picsi, La Victoria, José L. Ortiz, para la reubicación del establecimiento. La obra estaría valorizado en S/12 millones.

Gerente. Carpio participará de mesa regional de trabajo.
Gerente. Carpio participará de mesa regional de trabajo.

El gerente de Servicios de Salud del Sistema Metropolitano de la Solidaridad (Sisol - ex Hospital de la Solidaridad), Wilder Carpio Montenegro, calificó de excesivo y arbitrario el cierre de sus instalaciones dispuesto por la Gerencia Regional de Salud.

Para el galeno todo sería un “tema administrativo” que no representa un riesgo para la vida de los pacientes, por lo que han presentado un recurso de amparo para suspender los efectos de dicha medida.

“Un establecimiento se cierra cuando representa un peligro, pero nosotros hemos sido notificados y al quinto día cerrados. El trámite administrativo no es de vida o muerte, el cierre es temporal pero no dice hasta cuándo”, expresó.

PUEDES VER: Ampliación del penal de Chiclayo permanecerá en espera pese a hacinamiento

Sobre la permanencia del establecimiento de salud en el Paseo de los Héroes, Carpio Montenegro señaló que buscan una salida programada de al menos ocho meses. En este tiempo esperan concretar la construcción de nueva infraestructura, pero de material noble que cumpla con las especificaciones técnicas de salud.

“Nuestra propuesta es la reubicación, no pretendemos quedarnos en el lugar donde estamos. Hemos conversado con alcaldes de Picsi, La Victoria, José L. Ortiz y estamos abiertos a la cesión de uso o alquiler de algún terreno”, detalló.

Según explicó, el modelo de construcción que plantean estaría valorizado en S/12 millones y podría ser culminado en ese lapso.

La Clave

El Consejo Regional de Lambayeque aprobó la conformación de una mesa de trabajo que permita tratar la problemática del sector Salud.