Zeballos sobre reunión con bancadas: “Debo reconocer la actitud dialogante”

Política LR

Zeballos también se refirió a las reformas impulsadas por el Ejecutivo. Foto: PCM
Zeballos también se refirió a las reformas impulsadas por el Ejecutivo. Foto: PCM

El primer ministro señaló que el diálogo con las fuerzas políticas que integrarán el nuevo Congreso permitirá consensos.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, resaltó este miércoles la actitud dialogante de las agrupaciones políticas que tendrán representación en el Congreso de la República, que se reunieron esta semana con el mandatario Martín Vizcarra.

Según indicó Zeballos Salinas, el Poder Ejecutivo invitó a Palacio de Gobierno a todas las bancadas sin excepción para dialogar, una semana después de la realización de las elecciones 2020.

PUEDES VER Espinoza tras reunión con Vizcarra: “La inmunidad parlamentaria debe ser eliminada”

“Debo reconocer la actitud dialogante, el espíritu comprometido y esa disposición de generar los mayores consensos en lo que se nos viene que es el trabajo parlamentario”, expresó el primer ministro durante una conferencia de prensa.

Sin embargo, Zeballos también mencionó que los representantes del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap) informaron, a través de un documento formal, que no acudirían a la cita con el jefe de Estado, debido a que no habían resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) respecto a los últimos comicios.

PUEDES VER Fuerza Popular luego de reunión con Vizcarra: “Las reformas políticas y judiciales están bien” [VIDEO]

El primer ministros también comentó que el Ejecutivo tiene presente que el plazo para la labor legislativa de los nuevos integrantes de la representación nacional es corta, por lo que consideraron “pertinente” que las reuniones se realicen lo más antes posible.

“Consideramos pertinente que cuanto antes se desarrollen estas reuniones, era lo ideal porque nos permitirá consensos o puntos de encuentro sobre ejes temáticos que deben ser atendidos con carácter prioritario en el Congreso, sino también a construir una agenda común”, agregó.

Zeballos dirigió una conferencia de prensa de la PCM. Foto: Difusión

Sobre las reformas impulsadas por el Ejecutivo

El titular del Consejo de Ministros también manifestó que informaron a los electos legisladores sobre la situación de las reformas política, judicial y electoral, así como los decretos de urgencia que fueron emitidos durante el interregno.

“Hubo una buena disposición y una actitud dialogante de sumar esfuerzos para mejorar el país”, concluyó.

Lazy loaded component