Prisión preventiva contra Gerardo Sepúlveda será analizada este jueves

Alonso Collantes

Sepúlveda es investigado por las presuntas coimas dadas por la constructora brasileña a Kuczynski en el gobierno de Toledo.
Sepúlveda es investigado por las presuntas coimas dadas por la constructora brasileña a Kuczynski en el gobierno de Toledo.

El magistrado Jorge Chávez Tamariz reprogramó la audiencia para este jueves 6 de febrero a las 9:30 a.m. por el caso Odebrecht.

El fiscal José Domingo Pérez podrá sustentar este jueves 6 de febrero desde las 9:30 a.m. su pedido de prisión preventiva por 36 meses contra el empresario chileno Gerardo Sepúlveda en el caso Odebrecht.

Así lo confirmó a La República su defensa, Percy García Cavero. Es la segundo cambio de fecha que se hizo desde el 24 de enero.

PUEDES VER Nava: Barata y García se pusieron de acuerdo para cuidarse

El martes pasado la audiencia tuvo que suspenderse debido al estado de salud del magistrado Jorge Chávez Tamariz, quien fue trasladado a una clínica. En la primera ocasión la audiencia fue postergada, en cambio, por la cantidad de nuevos elementos de convicción agregados por la Fiscalía y la defensa.

El juez Jorge Chávez Tamariz escuchará el sustento del fiscal Domingo Pérez este jueves 6 de febrero.

Sepúlveda, cabe aclarar, es investigado por las presuntas coimas dadas por la constructora brasileña a Pedro Pablo Kuczynski en el gobierno de Alejandro Toledo.

PUEDES VER Fiscal Pérez continúa dirigiendo allanamiento al local de Fuerza Popular [EN VIVO]

La contraprestación a los sobornos habrían sido las adjudicaciones de las obras Interoceánica Sur (tramos 2 y 3) así como el de Olmos.

Parte clave para la transferencia de más de US$2 millones por ambas obras en las que tomó parte Odebrecht habría sido la empresa Westfield Capital, del que Sepúlveda fue socio fundador junto a Kuczynski. Sepúlveda, además, es dueño de la empresa First Capital.

La constructora Odebrecht es investigada en varios países de Latinoamérica. Foto: EFE.

PUEDES VER La distribución de las bancadas en el nuevo Congreso [INFOGRAFÍA]

Actualmente, la Procuraduría ad hoc ya incorporada al caso cono actor civil, ha solicitado un monto preliminar de US$4'401,418 como pago de reparación civil a favor del Estado.

Kuczynski cumple arresto domiciliario desde abril del 2019, mientras que sus coinvestigados Gloria Kisic y José Bernaola tienen comparecencia restringida.

El empresario Gerardo Sepúlveda continúa en Chile, desde donde, según afirmó su abogado, está dispuesto a declarar mediante videoconferencia si hay otras diligencias.