Lazy loaded image

Julio Guzmán habría firmado acuerdo para que no se revele su identidad tras incendio [VIDEO]

El líder del Partido Morado acordó la reparación de daños a cambio de mantener oculta su identidad, según el abogado de los propietarios del edificio.

Política LR
04 Feb 2020 | 5:19 h

El caso del incendio en un departamento de Miraflores, en donde estuvo involucrado el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, y Liliana Acurio, fundadora del comité del partido en Cusco, parece todavía tener detalles por conocer.

El domingo 2 de febrero, Panorama reveló que el abogado contratado por Guzmán para representar a Liliana Acurio solicitó a los propietarios del edificio que se firme un acuerdo de confidencialidad para no revelar la identidad del máximo dirigente del Partido Morado.

PUEDES VER Vizcarra empieza a dialogar con las nuevas bancadas

El abogado de los dueños del predio, José Guillermo Protto, confirmó la información y agregó que apenas ocurridos los hechos Liliana Acurio evitó mencionar a Julio Guzmán, por lo que recién se conoció la identidad de su acompañante luego de revisar las cámaras de seguridad.

Lazy loaded component

“Cuando hemos revisado ese mismo día en la noche el circuito de videovigilancia, pudimos advertir quién salía, entonces ya la situación se facilitó por algunos contactos que yo pude lograr con amigos que me pudieron permitir llegar a esta persona de manera indirecta, ahí es cuando esta persona designa al doctor Raúl Pariona, como abogado de la señorita Liliana Acurio”, señaló el abogado a Panorama.

Protto contó que los acuerdos con Pariona, abogado designado por Julio Guzmán, fueron coordinar un presupuesto para las reparaciones del edificio ocasionado por el incendio, el cual aceptó bajo la condición de firmar un acuerdo de reserva con el fin de evitar mencionar a Guzmán en el incidente.

PUEDES VER Todos los virtuales congresistas al 100% de actas procesadas por la ONPE

“El abogado nos pide firmar un acuerdo de confidencialidad, lógicamente para que no se divulgara la identidad de la persona que sale del edificio”, narró José Guillermo Protto.

El abogado del predio puntualizó que el hecho ocurrió el 28 de mayo de 2018 y que el acuerdo de firmó los primeros días del mes de junio de 2018.

Julio Guzmán y su huida tras incendio en departamento donde se citó con una dirigente del Partido Morado

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, fue captado huyendo de un edificio luego que el departamento, ubicado en Miraflores, donde se encontraba con una dirigente de la organización política, comenzó a incendiarse. El hecho se suscitó el pasado 28 mayo de 2018.

Según el informe periodístico, el excandidato presidencial huyó del lugar tras percibir el siniestro, dejando en el recinto a la mujer con la que se había reunido en el inmueble. Tras ello, se pudo conocer que su acompañante resultó ser la fundadora de la agrupación con sede en Cusco.

Lazy loaded component

Además, la noticia difundida por el dominica Panorama mostró las imágenes luego del incendio, en las que se muestra que todo el departamento estaba decorado con corazones, flores y velas. Además, se registró que había comida para dos, pero que no se terminó a servirse a los platos.

PUEDES VER Partido Morado: Sagasti espera que conversaciones con otras bancadas pronto rindan frutos

Julio Guzmán responde tras grabación de su huída

Asimismo, Guzmán precisó en el programa Cuarto Poder que solo estuvo almorzando con una compañera de trabajo -negando un posible caso de infidelidad a su cónyuge- y rechazó haber huido del lugar. “Sobre este caso, la única que necesita explicaciones es mi esposa”, arguyó el excandidato.

Lazy loaded component

En esa misma línea, se refirió que este fue un caso personal y un "accidente fortuito”. Agregó que solo salió del lugar para buscar ayuda de sus agentes de seguridad, pero debido a una llamada de su acompañante, quien le informó que todo estaba controlado, decidió ya no regresar al departamento.

Cabe precisar que tras el reporte de los bomberos y unas postales difundidas por el dominical, el hecho se habría originado debido a que varias velas -que esbozaban un corazón- recalentaron un televisor que se encontraba cerca y este explotó. Además, en el ambiente también se halló globos rojos regados por distintos espacios.