ALERTA - Congreso no admite a debate moción de vacancia contra Pedro Castillo

Virgilio Acuña afirma que su primer proyecto será “pedir la amnistía de Antauro Humala” [VIDEO]

Por otra parte, el representante de UPP, dijo esperar que el Frepap se sume a sus propuestas ya que consideran que es un partido que “representa la identidad nacional”.

Virgilio Acuña afirma que su primer proyecto será “pedir la amnistía de Antauro Humala”. Composición: Antauro Humala.
Virgilio Acuña afirma que su primer proyecto será “pedir la amnistía de Antauro Humala”. Composición: Antauro Humala.
Política LR

El candidato al Congreso de la República por Unión Por el Perú (UPP), Virgilio Acuña, manifestó que el primer proyecto que presentará su agrupación para este periodo 2020-2021 será “pedir la amnistía de Antauro Humala” a quién califica como un “preso político”.

“El primer proyecto de ley que presentaremos como bancada es la amnistía para el preso político Antauro Humala. Estamos desarrollando el proyecto de ley y presentaremos el primer día”, manifestó durante una entrevista en ATV.

PUEDES VER Juan de la Puente sobre ascenso de UPP: “Le quitó votos a la izquierda” [VIDEO]

Asimismo, Virgilio Acuña, hermano de César Acuña, contó que se reunión con el líder etnocacerista y que este se encuentra “muy motivado” por el resultado obtenido en estas elecciones congresales 2020.

“Acabo de hablar con él y está muy motivado con el resultado que tenemos. Nos ha dicho que avancemos con el proyecto de ley para buscar su libertad. Con Antauro libre, iremos a la presidencia”, expresó.

Lazy loaded component
PUEDES VER Tacna: Electo congresista Héctor Maquera priorizará que liberen a Antauro

Acuña también dijo estar convencido de que otros partidos se sumen a su propuesta ya que, según afirma, Antauro Humala es “un preso político”. De igual manera, habló de su iniciativa de fusilar “a todos los corruptos, a los violadores de menores y feminicidas", aclarando que “no están considerando a los homosexuales”.

Por otro lado, el virtual parlamentario, habló sobre un posible acercamiento de UPP con el Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), organización que dio la sorpresa en las elecciones al obtener 16 escaños en el nuevo Congreso.

“El Frepap es una representación de identidad nacional y que junto a nosotros representamos a los intereses de los más pobres. Representamos a todas las clases abandonadas. Esperemos que el Frepap se sume a nuestras propuestas”, declaró.