Lazy loaded image

Vicente Zeballos sobre incendio en Villa El Salvador: “Nuestra prioridad son las víctimas”

El primer ministro enfatizó en dar prioridad a los damnificados a causa de la explosión del camión cisterna. Por otro lado, expresó las nuevas medidas que aplicará el Gobierno.

Política LR
24 Ene 2020 | 10:20 h

El presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, realizó este viernes en la mañana una inspección de la zona afectada por la explosión del camión cisterna en Villa El Salvador.

El jefe del gabinete estuvo acompañado por los ministros Salud e Interior para supervisar cómo sería la atención a los heridos, y para ponderar las medidas que se aplicarán en la zona del incidente.

PUEDES VER Martín Vizcarra tras accidente en Villa el Salvador: “Ha sido una tragedia” [VIDEO]

Zeballos manifestó que la visita de distintas carteras del Gobierno respondió a “una supervisión y corroboración del estado de avance de distintos organismos e intervención que tiene el Gobierno nacional en sus distintos organismos.”

Además, aseguró que todos trabajarán en coordinación con el alcalde de Villa El Salvador y el representante de la Municipalidad de Lima.

Por otro lado, el primer ministro manifestó que la prioridad que tienen todos los ministerios es en este momento son los afectados por el incendio en Villa El Salvador.

“Verificaremos las condiciones de las carpas para atender a los que han perdido todo e implementaremos más en un área adecuada”, señaló el jefe del gabinete.

Por otro lado, expresó que se procederá con la limpieza de los escombros y la intervención de todo lo dañado en el cruce de de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar en Villa El Salvador.

Lazy loaded component
PUEDES VER Martín Vizcarra visitó a víctimas del incendio en VES en el hospital Almenara [VIDEO]

Al momento de preguntar sobre los responsables, Vicente Zeballos prefirió no opinar sobre ese tema porque sus prioridades son otras. Sin embargo, sobre la empresa de GLP Transgas, opinó que se le investigará más adelante y que serán muy rígidos al aplicar la norma.

Por último, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas. Hasta el momento, el número de víctimas ha ascendido a ocho por el trágico incendio en Villa El Salvador. El accidente se produjo por una fuga de gas del camión cisterna tras pasar por un desnivel en la pista en el cruce de las avenidas.