Patricia Tubilla, candidata del Apra, aprovecha el incendio en VES para criticar a Julio Guzmán.
Patricia Tubilla, candidata del Apra, aprovecha el incendio en VES para criticar a Julio Guzmán.

Candidata del Apra aprovecha el incendio en VES para criticar a Julio Guzmán

Aspirante por el partido de la estrella comparó a Luis Guzmán Palomino, chófer del camión cisterna que puso en llamas el distrito, con el excandidato presidencial.

Política LR
23 Ene 2020 | 20:00 h

Elecciones 2020. La candidata con el número 7 por el Partido Aprista Peruano (PAP), Patricia Tubilla Casanova, aprovechó el incendio ocurrido este jueves en Villa el Salvador (VES) para referirse al líder del Partido Morado (PM), Julio Guzmán. Sobre ello, la candidata comparó el accionar de Luis Guzmán Palomino, chófer del camión cisterna que puso en llamas el distrito, con el incidente ocurrido en Miraflores donde se ve a Julio Guzmán huyendo durante un incendio.

“Este Guzmán de 72 años sí se quedó en el incendio para pedir a las personas que salven sus vidas y luego se entregó a la PNP. Mientras que el otro Guzmán, el líder del Partido Morado salió corriendo y jamás dio la cara. ¡Diferencias abismales de los Guzmán!”, se expresó la candidata en su cuenta de Twitter.

PUEDES VER Julio Guzmán y su huida tras incendio en departamento donde se citó con una dirigente del Partido Morado

Cabe recordar que este jueves debido a un desnivel en el cruce de las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del mar en VES, el tubo de escapo de la cisterna de un camión se atascó y es ahí cuando la válvula de gas se abrió, según Larry Lynch Solís, comandante general de los Bomberos Voluntarios.

En un primer momento se supo que el chofer Luis Guzmán Palomino de 72 años fue el primer fallecido del atroz incendio del vehículo en Villa el Salvador, sin embargo, se conoció que Guzmán Palomino seguía con vida, y que no escapó del epicentro del infausto -como también se dijo-, sino que más bien se agachó a intentar controlar la fuga y hasta alertó a los transeúntes sobre la posible explosión del vehículo.

PUEDES VER Alberto de Belaunde: "En el Partido Morado no hay intocables”

Por otra parte, el último domingo, en un reportaje de Panorama, se vio a Julio Guzmán, huyendo de un edificio luego que el departamento, ubicado en Miraflores, donde se encontraba con una dirigente de la organización política, comenzó a incendiarse.

Sobre el incidente, Guzmán Cáceres rechazó que haya existido un acto de infidelidad en la reunión con su compañera de partido, y que, por el contrario, ambos almorzaban tranquilos hasta sentir el olor a quemado.

“Lo de las velitas, a la única que le debería interesar debe ser mi esposa. Las explicaciones se las di a ella ese mismo día. Me parece que este es un caso personal”, expresó en Cuarto Poder.

Candidata del Apra aprovecha el incendio en VES para criticar a Julio Guzmán.