Jefe de Estado se pronunció esta mañana por el incendio en Villa El Salvador. Foto: La República
Jefe de Estado se pronunció esta mañana por el incendio en Villa El Salvador. Foto: La República

Martín Vizcarra visitó a víctimas del incendio en VES en el hospital Almenara [VIDEO]

Presidente Martín Vizcarra también calificó como una “tragedia” el accidente ocurrido en Villa El Salvador.

Política LR
24 Ene 2020 | 11:42 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, visitó el último jueves el Hospital Guillermo Almenara, en La Victoria, para apoyar a las víctimas del incendio que se produjo a causa de una fuga de gas de un camión cisterna en Villa El Salvador.

Según informó Canal N, en dicho nosocomio están internados nueve de los 48 heridos que dejó como saldo la explosión del vehículo que transportaba combustible.

PUEDES VER Incendio en Villa El Salvador: cuatro hechos claves que debes conocer

En horas de la mañana, desde la región La Libertad, el mandatario calificó como una “tragedia” el hecho que enlutó al país, ya que también dejó dos fallecidos.

“Es muy lamentable por la magnitud y las consecuencias, podemos calificarlo de una tragedia, lo lamentamos, nos solidarizamos con las personas afectadas y sus familiares, lo menos que podemos hacer es darles todo el apoyo”, expresó a la prensa.

PUEDES VER Incendio en Villa El Salvador: conductor de camión cisterna registra 83 papeletas en historial del SAT

Asimismo, Vizcarra Cornejo comentó que se investigará para determinar cuál fue el origen del accidente e identificar a posibles responsables.

“Obviamente investigaremos las causas. Un camión cisterna no puede así por así llevar GLP (gas licuado de petróleo), que fue el que generó la explosión y la pérdida de vidas humanas. Debe investigarse si es una negligencia de la empresa o del conductor, pero ese es un tema que va por un conducto, pero lo otro es que hay que darle la atención y el respaldo las personas que han sido heridas”, agregó.

Lazy loaded component

A raíz del accidente, la Municipalidad de Villa El Salvador declaró duelo en esa jurisdicción. También indicó que se esfuerzan para ayudar a las víctimas, tanto los que permanecen internados en nosocomios como quienes cuyas viviendas quedaron inhabitables.

Vicente Zeballos afirmó que el Gobierno está atendiendo a los afectados

El primer ministro, Vicente Zeballos, también se pronunció sobre el accidente de VES. Este viernes señaló que apenas se enteraron de lo que sucedió el Gobierno realizó un puente aéreo a los distintos hospitales especializados de la ciudad de Lima.

“En este momento llega a siete personas fallecidas y a las 6 de la mañana nos hemos apersonado los ministros de las diferentes carteras que tienen implicancia para brindar todo el soporte, se ha iniciado la habilitación de las viviendas y hay que informar que son siete que están inhabilitadas”, declaró a Radio Nacional.

A ello agregó que el Ejército y la Policía Nacional están prestando servicio de alimentación y seguridad, en tanto las instituciones del Estado están atendiendo las necesidades de los afectados en Villa El Salvador.

Explosión de cisterna deja ya siete muertos

Alrededor de las 7 de la mañana de este jueves 23 de enero se registró un fuerte incendio en Villa El Salvador; exactamente en el cruce las avenidas Mariano Pastor Sevilla y Villa del Mar.

Más de 15 unidades de bomberos llegaron al lugar para controlar el siniestro. El terrible suceso, se informó hasta el último jueves, había cobrado la vida dos personas.

Este viernes, sin embargo, informes de las autoridades consignan el fallecimiento de siete personas, incluidos dos menores de edad de 7 y 9 años.

Lazy loaded component