Aldo Vásquez: Pedimos al país confianza, siempre actuaremos con rigor

Política LR

Politica_LR

20 Ene 2020 | 14:54 h
Aldo Vásquez ocupó el primer lugar en el concurso público para designar a los nuevos integrantes de la JNJ.
Aldo Vásquez ocupó el primer lugar en el concurso público para designar a los nuevos integrantes de la JNJ.

Presidente de la Junta Nacional de Justicia resaltó que ahora están en posición de realizar las competencias y atribuciones legales luego que Guillermo Thornberry jure como miembro titular.

Este lunes 20, juró Guillermo Thornberry como miembro titular de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), en reemplazo del cuestionado Marco Tulio Falconí. Aldo Vásquez, presidente de la JNJ, resaltó durante su discurso el compromiso “con la tarea que el país nos demanda”.

El evento que designó a Thornberry Villarán se realizó en la sede principal de la Contraloría General de la República. Su juramentación ocurrió luego que la Comisión Especial determine retirar a Falconí Picardo por la controversia acerca de una bonificación que se le brindó en su puntaje, amparándose en una ley que otorga puntos en concursos públicos a licenciados de las Fuerzas Armadas.

PUEDES VER: Guillermo Thornberry juró como miembro de la Junta Nacional de Justicia

Asimismo, Marco Falconí fue interpelado por las comunicaciones telefónicas que mantuvo con el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, quien es sindicado líder de Los Cuellos Blancos del Puerto.

Precisamente, la Junta Nacional de Justicia reemplaza al Consejo Nacional de Magistratura tras ser desactivado por la difusión de audios donde compromete funcionarios y jueces de esta institución, entre ellos figura, Hinostroza Pariachi.

PUEDES VER: Quién es Guillermo Thornberry, el nuevo integrante titular de la Junta Nacional de Justicia

Con el acto de este lunes, los miembros titulares de la JNJ ya están completos y ello fue remarcado por su presidente, Aldo Vásquez. “Estamos ya ahora en posición de desplegar en plenitud nuestras competencias y atribuciones legales. Los miembros de la Junta Nacional de Justicia estamos muy comprometidos con la tarea que el país nos demanda”, aseveró.

Vásquez Ríos, quien fue ministro de Justicia de octubre de 2015 a julio del 2016, exhortó a la ciudadanía a tener confianza en el organismo que preside. “Los miembros de esta Junta Nacional de Justicia estamos absolutamente ciertos en la magnitud e intensidad en la tarea que nos corresponde. Pedimos al país confianza. Siempre actuaremos con rigor”, concluyó.

Lazy loaded component