Marisa Glave en Sigrid.PE

Glave: “Nuevos parlamentarios podrían acusar a los que se opusieron a la disolución”

En Sigrid.PE dialogamos con Marisa Glave, ex congresista sobre los resultados de las encuestas a pocos días de las elecciones 2020 y la resolución del TC.

La República
16 Ene 2020 | 11:27 h

Marisa Glave manifestó que la resolución del Tribunal Constitucional, que declaró infundada la demanda sobre la disolución del Congreso, solo ha logrado que la realidad gane.

No obstante, cuestionó el accionar del magistrado Ernesto Blume, quien ha afirmado que hubo infracción inconstitucional por parte del entonces presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, pese a que la Constitución dice lo contrario.

“Si es constitucional la disolución lo que si podría haber ocurrido es una infracción a la Constitución por parte de quienes se quedaron después intentando hacer una juramentación extrañísima a la señora Mercedes Aráoz, comentó.

PUEDES VER Datum: solo 28 % de peruanos confía en que nuevo Congreso será mejor

Aunque el presidente de la República, Martín Vizcarra, ha asegurado que no denunciará el accionar de los excongresistas en la noche del 30 de setiembre, Glave explicó que el próximo Parlamento podría plantear una acusación si así lo considera.

“Nuevos parlamentarios podrían acusar a los que opusieron a la disolución”, indicó

Por otro lado, se refirió a las encuestas de Datum y CPI y aseguró que hasta el momento no hay claridad en la intención de voto, pero que es sano que se haya ido bajando el voto blanco y viciado.

La excongresista evitó hablar de su relación con la lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, sin embargo, aseguró que el intento de agruparse con otros partidos políticos solo ocasionó el abandono de banderas esenciales.

PUEDES VER Partidos deberán afinar propuestas en segundo debate

Agenda parlamentaria

Para Marisa Glave, son dos agendas que el próximo Congreso una legislativa y otra de fiscalización, la cual debe observar si se están aplicando correctamente las leyes especialmente en los casos de maltrato a la mujer.

Para más información, visita la página web de RTV https://rtv.pe