Daniel Mora presentó su renuncia al Partido Morado. Foto: La República
Daniel Mora presentó su renuncia al Partido Morado. Foto: La República

Daniel Mora califica como “aprovechamiento político” denuncia por violencia familiar en su contra

El candidato al Congreso acusó que hay dos partidos políticos que se estarían beneficiando con la acusación.

Política LR
16 Ene 2020 | 14:28 h

Elecciones 2020. El excongresista Daniel Mora, quien postula al Parlamento por el Partido Morado, se pronunció tras conocerse que fue denunciado por violencia familiar por parte de su esposa, Lilia Jaureguy Sanguineti, en marzo del 2019.

A través de su cuenta de Twitter, Mora Zevallos sostuvo que la difusión del hecho policial tiene tinte político, ya que es aprovechado por dos partidos que participan en las Elecciones 2020.

PUEDES VER Elecciones 2020: ¿Qué es la valla electoral y cuándo se aplica?

“El aprovechamiento político que se le quiere hacer a un tema familiar es deplorable [...] Sí quiero aclarar que ese aprovechamiento en especial de dos partidos políticos demuestra lo bajo que son”, se lee en su publicación.

Tras ello, el general del Ejército en retiro anunció que se pronunciará a la brevedad sobre los cuestionamientos en su contra debido a la denuncia.}

Tuit de Daniel Mora.

Sin embargo, una hora después de su primera publicación, Daniel Mora compartió una carta dirigida al presidente del Partido Morado, Julio Guzmán, con la que presenta su renuncia a su candidatura.

PUEDES VER Esposa de Daniel Mora lo defiende tras denuncia por violencia familiar

“Frente a las publicaciones que se vienen difundiendo, que no se ajustan a la verdad y que se trata de un asunto judicial concluido y, encontrándonos en un momento crucial del proceso electoral, con el fin de que mi permanencia en el Partido Morado no perjudique al partido, presento mi renuncia irrevocable a mi candidatura al Congreso de la República con el N° 03 por Lima", se lee en su pronunciamiento.

Mora Zevallos también presentó su renuncia irrevocable al Partido Morado, organización política que fundó junto a Julio Guzmán.

Renuncia de Daniel Mora