Visita. Lescano recorrió calles con candidatos de Acción Popular.

Yonhy Lescano pide retomar propuesta de castración para violadores [VIDEO]

Desde Tacna, pide que el nuevo Congreso evalué la idea. Por su parte, Cerrón indicó que el Perú no avanzará si persiste un sistema patriarcal.

La República
15 Ene 2020 | 8:15 h

Tacna. Los líderes políticos Yonhy Lescano (Acción Popular) y Vladimir Cerrón (Perú Libre) visitaron ayer Tacna para promover a los candidatos al Congreso de sus respectivos partidos. Al ser consultados ambos sobre sus propuestas ante los casos de violencia hacia la mujer y los feminicidios, respondieron que se necesitan medidas más drásticas para hacerle frente a estos males sociales.

Cerrón señaló que, mientras en el Estado se mantenga un sistema patriarcal y se siga de la mano con la Iglesia Católica, poco se avanzará. “En un gobierno de izquierda, no se avalará a la Iglesia y nos enfocaremos en la educación. La mayoría de analfabetos en el Perú son mujeres”, dijo Cerrón.

PUEDES VER: Lescano critica candidatura de líder de Solidaridad Nacional a la presidencia

Lescano acotó que un tema poco abordado por los medios es la violencia sexual hacia menores. Destacó que él propuso la castración química a los violadores, pero esta fue encarpetada. “El nuevo Congreso debe retomarla y hay presupuesto para aplicarla”, comentó el excongresista.