Lazy loaded image

Garrido Lecca indica en debate que con “S/3 500 soles no puede” solventar sus gastos

“Tengo 30 años y estoy endeudado, no he heredado ni un centavo y tengo que pagar 18 años de crédito hipotecario. Con 3 500 soles no puedo solventar ser congresista. Estoy siendo sincero”, expresó el candidato por el Apra.

Política LR
13 Ene 2020 | 13:50 h

El expresentador de televisión Mijael Garrido Lecca explicó que se opone a un eventual recorte del salario de los congresistas, ya que, en caso sea elegido como integrante de la representación nacional en las Elecciones 2020, no le alcanzaría para pagar sus deudas pendientes.

El último domingo 12 de enero, Panorama difundió un debate entre el candidato aprista y su similar del Partido Morado Alberto de Belaunde, quienes fueron consultados por algunos ciudadanos sobre su postura ante una reducción de sueldos para los integrantes del siguiente Congreso.

PUEDES VER Daniel Urresti acude a local de debate, pese a estar excluido de las elecciones congresales

“Les pongo un caso. Estoy endeudado, tengo 30 años, no he heredado ni un centavo y tengo que pagar 18 años de crédito hipotecario. Con 3 500 soles no puedo solventar ser congresista. Estoy siendo sincero. Lo que voy a hacer es ganarme el sueldo trabajando desde la madrugada hasta que termine el día", expresó Garrido Lecca Palacios.

Ante ello, una ciudadana presente en el evento increpó al bachiller en Derecho por postular al Parlamento para pagar sus deudas.

“Mira qué lindo. Yo también voy a ser congresista. Qué chistoso eres. Quiere decir que tú vas a entrar [al Parlamento] para pagar tus deudas ¿y nosotros, que solamente ganamos 1 200 soles? Tenemos que pagar nuestras deudas honorariamente”, manifestó la electora.

PUEDES VER Candidato por Podemos Perú se arrodilla y pide que el voto de los “temerosos de dios” [VIDEO]

En otro momento, Mijael Garrido Lecca señaló que apoya la propuesta de que los legisladores cobren sus sueldos en dietas.

“Si no vas a trabajar, no cobras. Si no pasas tarjeta en una comisión, no cobras. Creo que el congresista debe ganarse su sueldo con el sudor de su frente", agregó.

Lazy loaded component

Mijael Garrido Lecca aclara

A través de su cuenta de Twitter, el candidato aprista sostuvo que su respuesta ante una posible reducción de sueldos parlamentarios fue sacada de “contexto”, ya que el debate duró dos horas y el programa periodístico solo reprodujo una edición de cinco minutos.

Captura al tuit de Mijael Garrido-Lecca.

PUEDES VER: Martín Vizcarra pide que “caiga todo el peso de la ley” sobre detenidos en Punta Negra

Parodi sobre postulación de Garrido Lecca: “En otros tiempos, el Apra tenía intelectuales”

El historiador y docente universitario Daniel Parodi, quien además fue militante del Partido Aprista, se refirió a los candidatos que el aprismo presentará a las elecciones del 2020, de cara a conformar un nuevo Congreso de la República.

Justamente, en diálogo con La República, Parodi estimó que de Garrido Lecca como precandidato aprista al Congreso “es un buen jale al nivel de votos”, ya que se presenta en un contexto en el que el Apra no cuenta en las urnas con un respaldo masivo como antaño y, principalmente, como quedó claro en los últimos resultados de las elecciones de 2016, en las que Alan García sacó a penas un 5% de los votos.

Sin embargo, para el historiador y exmilitante aprista, la postulación de Mijael Garrido Lecca respondería a “un plan electorero” del Apra, una estrategia “de jalar gente para sacar más votos sin importar el contenido, sin una propuesta para el país”.

“En otros tiempos, el Apra se manejaba en el nivel de la ideología, tenía intelectuales, planteaba la justicia social. El discurso de Haya en la Constituyente es una pieza republicana en estado puro”, señaló, ejemplificando, el historiador y docente universitario a este diario.

Lazy loaded component