Richard Arce tras sentencia en contra de Gregorio Santos: “Hay que condenar la corrupción”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

07 Ene 2020 | 22:42 h
"Realmente es una pena y frustración para muchos que en un momento creímos que Santos era perseguido político", agregó. Composición: La República.

Asimismo, dijo que Gregorio Santos fue el mismo cuento que Vladimir Cerrón. “Venga de donde venga, así sean compañeros, nuestro silencio es complicidad”, añadió.

El exparlamentario Richard Arce se refirió a la condena en contra del exgobernador de Cajamarca Gregorio Santos por los delitos de asociación ilícita y colusión en sus modalidades agravada y simple.

El exintegrante de Nuevo Perú manifestó sentirse apenado debido a que consideró que Gregorio Santos (quien debe cumplir 19 años de prisión efectiva) era en realidad un perseguido político.

PUEDES VER Gregorio Santos irá 19 años a la cárcel por corrupción

Asimismo, criticó al suspendido gobernador de Junín, Vladimir Cerrón, señalando que guarda similitud con Santos.

“Realmente una pena y frustración, para muchos que un momento creímos que Gregorio Santos era perseguido político por defender Conga, y ¿ahora? El mismo cuento de Vladimir Cerrón. hay que condenar la corrupción, venga de donde venga, así sean compañeros, nuestro silencio es complicidad”, expresó Richard Arce por medio de su cuenta de Twitter.

Vale mencionar que Richard Arce y Vladimir Cerrón han tenido en los últimos días una serie de enfrentamientos por medio de sus redes sociales.

Para Cerrón, el excongresista no promovió ninguna ley en el Parlamento. Asimismo, lo retó a un debate político.

PUEDES VER Marco Arana sobre sentencia de Gregorio Santos: “Actuaron todas las pruebas”

Richard Arce solo es un infiltrado de la derecha, solo lo convocan para hablar mal de la izquierda. Su nombre no se asocia a ninguna ley promulgada. Ningún partido lo recibió en su intención de ser congresista nuevamente”, sostuvo Cerrón.

“¡Quieres calentar el debate Vladimir Cerrón! Para que no hagas el ridículo público, empieza a explicar tu responsabilidad en la corrupción en: 1. Puente Comuneros 2. Hospital Daniel A Carrión 3. Saneamiento de La Oroya. ¡Recuerda que estás sentenciado!”, respondió Arce Cáceres.

“¡Ah! Me olvidaba, aquí te dejo parte de mi labor parlamentaria, puedes googlear o entrar al portal del Congreso, pones mi nombre y tendrás el detalle de los proyectos de Ley. Es fácil, para eso existe el internet”, añadió.