Nombre oficial de 2020 en Perú: “Año de la Universalización de la Salud”

Nombre oficial del 2020: ¿cuál es la importancia de la denominación de este año?. Foto: Presidencia.

El presidente Martín Vizcarra determinó la nomenclatura oficial del 2020 mediante un Decreto Supremo. Entérate el motivo de su elección y en qué es tan relevante.

Política LR
06 Ago 2020 | 8:03 h

El presidente de la República, Martín Vizcarra, mediante el Decreto Supremo 002-2020, decidió denominar de manera oficial al año 2020 como “Año de la Universalización de la Salud”. Aquí te presentamos la razón por la que el mandatario optó por esta nomenclatura y cómo debes utilizarla en documentos.

El nombre oficial del 2020 en Perú tiene referencia a los objetivos con respecto a las políticas de salud del Estado y la importancia de implementar medidas inmediatas para garantizar la cobertura universal de la salud.

El presidente Vizcarra expresó: “Este año estamos enfocados en un concepto que ya lo hemos definido a través de un decreto de urgencia, que tiene fuerza de ley, por eso en un Consejo de Ministros hemos definido la denominación que va a llevar para todo efecto en la administración pública el año 2020, y este año, el 2020 en el Perú se va a denominar el año de la universalización de la salud, ese va a ser el esfuerzo que vamos a poner todos”.

PUEDES VER Semana Santa 2020: ¿ cuándo es y qué días son feriados?

Desde el año 1963, cada presidente de turno debe elegir la denominación que posteriormente es utilizada como membrete en documentos oficiales de las entidades públicas, de acuerdo a la dispuesto por el exmandatario, Fernando Belaúnde Terry.

Denominación del nombre del año 2020 en Perú

A inicios de enero el jefe de Estado, Martín Vizcarra, dio a conocer el nombre oficial del año, que fue emitido a través de un Decreto Supremo en el diario oficial ‘El Peruano’. Para este año se decidió que la nomenclatura oficial tenga el nombre de “Año de la universalización de la salud”.

Lazy loaded component

¿Cómo se elige la denominación del Nombre del año 2020 en Perú?

El nombre oficial del año se elige entre las propuestas que hacen los ministerios y otras entidades públicas.

Entre estas opciones, el Presidente de la República elige la que mejor transmita el objetivo de su gobierno. Puede estar relacionado con la coyuntura económica, política y social del país.

El Presidente de la República elegirá el nombre oficial del año 2020. Foto: difusión.