ATENCIÓN - Anuncian que paro de transportistas del lunes 4 de julio será indefinido y en todas las modalidades Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Fiscal José Domingo Pérez: Tuits de Loza provocan “agresiones a mi persona” [VIDEO]

Abogada de Keiko Fujimori recibió un llamado de atención por parte del juez Víctor Zúñiga por comentarios en Twitter con críticas al fiscal del Equipo Especial Lava Jato.

Fiscal del Equipo Especial solicitó al juez Zúñiga que llamara la atención a la abogada de Keiko Fujimori por expresiones en Twitter. Foto: La Repúblcica.
Fiscal del Equipo Especial solicitó al juez Zúñiga que llamara la atención a la abogada de Keiko Fujimori por expresiones en Twitter. Foto: La Repúblcica.
Política LR

El fiscal del Equipo Especial José Domingo Pérez manifestó que las declaraciones como la de Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, provocan “agresiones”, ataques ya no solo a su persona, sino también a su familia.

Pérez hizo énfasis en la conducta de la abogada Loza a la salida de la audiencia de prisión preventiva que el Ministerio Público requiere contra la presidenta de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

PUEDES VER Abogada de Keiko Fujimori y fiscal Pérez protagonizaron altercado durante audiencia

Antes, durante la diligencia, el fiscal del Equipo Especial Lava Jato pidió al juez Víctor Zúñiga que llamara la atención a la defensora de Keiko Fujimori, debido a los comentarios que Loza compartió en su cuenta de Twitter quejándose y criticando a Pérez.

El fiscal sostuvo que estas expresiones generaban “manifestaciones de odio, de ataque verbal en contra mía y de mi familia”, como se evidenciaron a las afueras de la sala, en donde un conglomerado de simpatizantes fujimoristas le gritaban al magistrado “sicario del gobierno”, aludiendo a una presunta vinculación entre el trabajo del Ministerio Público con la gestión del presidente Martín Vizcarra.

"[Estas manifestaciones] se producen por las personas vinculadas a los intereses de las personas que están siendo investigadas. Y, en el caso en particular, di muestra, a través de los tuits que publica la abogada Giulliana Loza, de estos ataques que realiza en mi contra, en contra de mi familia, que no tiene por qué realizarlos, porque está realizando una defensa técnica y debe mantenerse en ese orden. Lo que provoca es que hayan agresiones a mi persona constantemente”, manifestó el fiscal José Domingo Pérez tras suspenderse la audiencia.

Lazy loaded component

Pérez remarcó que el trabajo del Equipo Especial en este momento es investigar “organizaciones criminales”, y que por ello no había que ser “ingenuos”, pues consideró que, "definitivamente se van a utilizar todos los instrumentos para que se frustren las investigaciones y no se llegue a la averiguación de la verdad y, sobre todo, a sancionar a quienes han cometido estos crímenes”.

PUEDES VER Keiko Fujimori: audiencia de prisión preventiva continuará este jueves

“Quienes critican el trabajo del Equipo Especial, quienes atacan el trabajo del Equipo Especial, lo que están buscando es precisamente que no avancemos”, dijo, enfático, el fiscal José Domingo Pérez.