Lazy loaded image

Fiscal Pérez dispone pericia contable al patrimonio de Keiko Fujimori y Mark Vito

El Ministerio Público analizará las cuentas bancarias de la lideresa de Keiko Fujimori Mark Vito Villanella por la investigación que se le sigue por lavado de activos.

Política LR
26 Dic 2019 | 20:42 h

El Ministerio Público, a través del fiscal José Domingo Pérez, puso a disposición la pericia contable de la excandidata presidencial Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella por la investigación que le sigue la institución por el presunto delito de lavado de activos, así como de “operaciones inusuales o sospechosas” en referencia a los aportes que recibió su organización Fuerza Popular en las campañas del 2011 y 2016.

Es así que de acuerdo a la resolución de la Fiscalía, con fecha 20 de diciembre, tanto las cuentas bancarias de la excandidata presidencial como Mark Vito Villanella serán analizadas por la entidad desde enero de 2010 hasta noviembre del 2019 a fin de evaluar si existen montos irregulares.

Lazy loaded component
PUEDES VER Keiko Fujimori: PJ suspende audiencia por prisión preventiva para este sábado

Dicha disposición del Ministerio Público se da luego de que miembros del Equipo Especial Lava Jato recibieran las declaraciones de los empresarios Dionisio Romero Paoletti, Vito Rodríguez Rodríguez y Enrique Gubbbins Bovet, sobrino de Juan Rassmuss Bovet de la entrega de 7 millones 250 mil dólares del total entregado a Fujimori Higuchi, los cuales no fueron declarados y superando largamente lo que consignó el partido fujimorista a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)

En efecto, el Equipo Especial sospecha que los montos recibidos incrementaron el patrimonio tanto de Keiko Fujimori como el de su esposo Mark Vito Villanella, motivo poR el cual la Fiscalía busca levantar sus cuentas para corroborar la información consignada por el caso Odebrecht.

PUEDES VER Fiscal Pérez sobre caso Keiko Fujimori: “Confiamos en que se impondrá la prisión preventiva”

Prisión preventiva

Este jueves el juez Victor Zúñiga Urday suspendió la audiencia para el próximo sábado 28 donde se evaluará el nuevo pedido fiscal de prisión preventiva para Keiko Fujimori por los presuntos sobornos recibidos de la constructora Odebrecht.

Keiko Fujimori no asistió a ella; a través de Twitter intentó justificar su ausencia indicando que “no será parte del show”.

“Anoche, conversando con mi familia sobre la audiencia de hoy, llegamos a la conclusión que al no ser una obligación asistir a la diligencia, no voy a ser parte del show que los fiscales quieren repetir conmigo”, escribió.

Cabe recordar que la presidenta del partido político Fuerza Popular salió del penal anexo de Mujeres de Chorrillo el último 29 de noviembre gracias a la resolución del Tribunal Constitucional de declarar fundado el hábeas corpus por la excarcelación de Fujimori Higuchi. Cumplía prisión preventiva desde el 1 de noviembre de 2018.