Virgilio Acuña sobre candidatura de Antauro Humala: “Esperemos que continúe en el proceso”

Asimismo, el candidato de UPP defendió el video difundido en sus redes sociales donde se ve a líderes políticos siendo ejecutados por haber caído en las redes de la “corrupción”.

Virgilio Acuña no pierde la esperanza de que Antauro Humala pueda postular en las elecciones 2020. Composición: La República.
Virgilio Acuña no pierde la esperanza de que Antauro Humala pueda postular en las elecciones 2020. Composición: La República.
Política LR

Elecciones 2020. El exparlamentario, Virgilio Acuña, afirmó que no pierde la esperanza de que Antauro Humala postule en las próximas elecciones del 26 de enero y que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) pueda admitir su candidatura.

“Esperemos que pueda continuar en campaña electoral, porque en estos momentos hay una acción de amparo, presentamos este recurso ante un juez constitucional y esperemos que de razón y pueda continuar en el proceso electoral. Mientras tanto en todo el Perú estamos haciendo campaña“, manifestó Acuña en Exitosa.

PUEDES VER Elecciones 2020: Tribunal de Honor rechaza spot difundido por Virgilio Acuña de UPP

De igual manera, Virgilio Acuña se pronunció sobre el vídeo difundido en sus redes sociales donde se ve a líderes políticos como Keiko Fujimori, Luis Castañeda, Ollanta Humala, Pedro Pablo Kuczynski, Alejandro Toledo, entre otros, siendo ejecutados por haber caído en las redes de la “corrupción”.

“(El vídeo) es un símil de cuál es la propuesta respecto a la pena de muerte. En todas las entrevistas he dicho que es una propuesta política, y esa propuesta política por supuesto se tiene que discutir, analizarse y evaluarse; si en el Congreso se logra aprobar la propuesta seguramente se aprobará la pena de muerte”, precisó.

PUEDES VER Tribunal de Honor evaluará controversial video compartido por Virgilio Acuña

Por otro lado, el candidato con el número 3 por Unión Por el Perú (UPP) consideró que dicho video “está ayudando” al Frente Patriótico Peruano y que ya ha sido visto por “tres millones de personas” en todo el Perú.

Asimismo, aseveró que la propuesta de “pena de muerte" se ha ido gestando hace mucho tiempo y que el mismo Antauro Humala ya ha publicado incluso libros sobre el tema. “Él (Antauro Humala) ha escrito varios libros en donde se menciona la pena de muerte, yo en las entrevistas he dicho que nuestra propuesta política es la pena de muerte para los violadores, corruptos y para los que comenten actos de feminicidios“, expresó.

PUEDES VER Elecciones 2020: Presentan acción de amparo a favor de Antauro Humala para que pueda postular

Cabe mencionar que el último lunes el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral rechazó el spot difundido por Virgilio Acuña debido a que “vulnera los principios democráticos”.

"...el Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral llama la atención a dicho partido político (UPP) y al mencionado candidato, por la difusión del video cuyo contenido vulnera los derechos fundamentales y los principios democráticos. Por ello, este colegiado considera que este video debe ser retirado inmediatamente”, manifestó la institución.