Ames, Krause y García plantean rebajar sueldos de congresistas

20 Dic 2019 | 10:36 h
Intercambio. Alexandra Ames (SP, 8), Alessandra Krause (Contigo, 20) y Cecilia García (Podemos, 23).

Renovación. Candidatas de Somos Perú, Contigo y Podemos intercambiaron propuestas y posibles soluciones políticas a los problemas que agobian al país hoy.

Alexandra Ames (Somos Perú, 8) cree determinante elevar el nivel político del Perú, mientras que Alessandra Krause (Contigo, 20) plantea restablecer el equilibrio de poderes, ya que –según ella– hoy el Perú atraviesa una dictadura. Por su parte, Cecilia García (Podemos, 23) quiere poner firmeza en los procesos legales para impedir que los delincuentes vuelvan a las calles.

PUEDES VER Allan Wagner sostiene que video de Solidaridad Nacional debe retirarse inmediatamente

Inmunidad parlamentaria

En este tema, Ames anunció que, de llegar al Poder Legislativo, planteará la eliminación total de la inmunidad parlamentaria, ya que desde su bancada tratará de evitar que ese privilegio se utilice como impunidad al blindar a ciertos congresistas.

Por su parte, García aseguró que ese mecanismo de protección para legisladores solo debe ser para delitos comunes, de lo contrario permitiría actos de corrupción en el Congreso.

En tanto, Krause dijo que ella prefería evitar caer en “discursos populares” que proponen la erradicación de la inmunidad, aunque manifestó que está abierta al debate sobre la pertinencia de esta protección.

PUEDES VER JEE de Trujillo decide excluir a candidato de APP, Luis Valdez

Feminicidio

Para Alexandra Ames, el Perú vive una cultura machista de odio, lo cual ha quedado demostrado en los 150 casos en lo que va del año. Por esa razón, sostuvo que, en su opinión, es primordial trabajar en el enfoque de género para lograr una equidad entre hombre y mujer.

Krause la contradijo de inmediato y afirmó que el enfoque de género quiere ser impuesto por el Ejecutivo. "Las ideologías solo distorsionan la educación de los niños", acusó. Luego añadió que es mucho más importante terminar con las brechas sociales.

Igualdad de género

En este punto, Alessandra Krause, la número 20 de Contigo, explicó que los niños y las niñas del Perú deben tener un ambiente que les permita desarrollar sus capacidades para lograr una igualdad. Además, agregó que el cambio que permite alcanzar viene desde el hogar.

PUEDES VER Candidata de APP plantea que estudiantes de secundaria tengan instrucción premilitar

Sueldo de congresistas

Cecilia García, la postulante de Podemos con el número 23, calificó de grosero el sueldo de los congresistas, ya que no es correlacional con la vida de los demás peruanos y, por tanto, todos los candidatos de Podemos Perú que lleguen al Parlamento bajarán su sueldo y lo sincerarán.

En el mismo marco, Ames, número 8 en la lista de Somos Perú, mostró una postura similar a García al proponer quitar ciertos privilegios congresales como el “retorcido esquema de remuneración” que tienen los legisladores.