Deslacrado de documentos hallados en casa de Silva Checa será el 7 de enero

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

19 Dic 2019 | 17:17 h
Vicente Silva Checa fue testaferro de Vladimiro Montesinos, quien será interrogado este viernes por el fiscal José Domingo Pérez en el caso de Keiko Fujimori. Foto: La República.
Vicente Silva Checa fue testaferro de Vladimiro Montesinos, quien será interrogado este viernes por el fiscal José Domingo Pérez en el caso de Keiko Fujimori. Foto: La República.

Equipo Especial Lava Jato también programó los deslacrados de los documentos incautados en el local de Fuerza Popular y en la casa de la asesora de Keiko Fujimori Ana Herz.

El próximo 7 de enero el despacho del fiscal José Domingo Pérez llevará a cabo el deslacrado de la documentación incautada en la casa del sindicado como asesor en las sombras de Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa.

La disposición fue ordenada el último miércoles por el fiscal Walter Villanueva, del primer despacho del Equipo Especial Lava Jato, según consta en un documento al que La República tuvo acceso.

PUEDES VER Los excongresistas que recibieron $ 20 mil de ONG de Sardón

La diligencia “de deslacrado e individualización” fue programada para efectuarse a las 10 de la mañana en las instalaciones del primer despacho del Equipo Especial, que dirige el fiscal José Domingo Pérez, en el marco de la investigación que el Ministerio Público sigue contra la lideresa de Fuerza Popular por presunto lavado de activos.

Como se recuerda, la vivienda de Vicente Silva Checa —quien fue además testaferro de Vladimiro Montesinos—, fue allanada el 15 de octubre de 2018, fecha en que también se ejecutó su detención. Posteriormente, el sindicado como asesor en las sombras de Keiko Fujimori fue enviado a prisión preventiva; sin embargo, en enero de este año recuperó su libertad.

La diligencia de deslacrado e individualización de los documentos incautados el 15 de octubre de 2018, objeto de la resolución No. 01 de fecha 15 de octubre de 2018, expediente 00299-2017-33-5001-JR-PE-01, a realizarse en los ambientes del Primer Despacho de la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios - Equipo Especial, respecto a los bienes incautados en el inmueble ubicado en la calle Mariscal Blas Cerdeña N° 112 Departamenteo 301- San Isidro, el siete de enero de dos mil veinte (07.01.2020) a las diez horas”, señala la disposición fiscal.

Disposición del Primer Despacho del Equipo Especial Lava Jato.

PUEDES VER Bartra solicitó declarar en su despacho, pero Fiscalía rechazó su pedido porque ya no es congresista

Documentos del local de Fuerza Popular

En la misma disposición, el primer despacho del Equipo Especial Lava Jato programó también el “deslacrado e individualización” de la documentación incautada el 7 de diciembre de 2017 en el local partidario de Fuerza Popular del Paseo Colón.

Disposición del primer despacho del Equipo Especial Lava Jato.

La diligencia se llevará a cabo en el mismo primer despacho que dirige el fiscal José Domingo Pérez el ocho de enero a las 10 de la mañana.

Por otro lado, también se programó para los días 9 y 10 de enero a las 9 de la mañana en sendos días, las diligencias de deslacrado e individualización de los documentos incautados en la casa de la asesora de Keiko Fujimori Ana Herz.

Disposición del primer despacho del Equipo Especial Lava Jato.