Lescano consideró que Jorge del Castillo es un "cobarde" y "sinvergüenza". Fotos: La República.
Lescano consideró que Jorge del Castillo es un "cobarde" y "sinvergüenza". Fotos: La República.

Lescano llama “cobarde” y “sinverguënza” a Del Castillo tras denuncia de exasesora

Ministerio Público volverá a investigar al excongresista por el pago irregular a su exasesora Dianne Monge. Contraloría detectó que el monto llegó a S/17 500.

Política LR
12 Dic 2019 | 11:37 h

Yonhy Lescano calificó de “delincuente” al exparlamentario Jorge del Castillo, a raíz de la denuncia que hizo la exasesora de este último, Dianne Monge Berrocal, sobre un pago irregular que recibió.

A través de su cuenta de Twitter, el exparlamentario de Acción Popular calificó a Del Castillo de “cobarde” y “sinvergüenza”.

PUEDES VER Jorge del Castillo califica de “cortina de humo” denuncia en su contra [VIDEO]

“Dije que estaba sentado al lado de delincuentes de cuello y corbata en el corrupto Congreso disuelto. No me equivoqué”, expresó Yonhy Lescano.

El exlegislador añadió que “ahora son trabajadores fantasmas los que denuncian a los cobardes que, incluso, ‘juzgaban’ a otros por pura venganza. Sinvergüenzas”.

Anteriormente se había conocido el pago de enero de este año a Dianne Monge, pese a que ella solo había laborado en el Parlamento hasta el 31 de diciembre de 2018. En abril, Jorge del Castillo expresó que se había tratado de “un error involuntario” de su despacho, devolviendo el dinero posteriormente.

PUEDES VER Jorge del Castillo: Contraloría revela que exasesora recibió pago irregular de S/ 17 500

Sin embargo, el domingo 8 de diciembre, Monge Berrocal señaló sí había trabajado para el excongresista hasta enero, pero desde España. Conocido el escándalo del pago irregular, indicó que se contactó con el militante del Apra para decir que iba a contar la autorización que recibió para trabajar desde el exterior.

No obstante, Jorge del Castillo buscó evitar un eventual desafuero y una investigación del Ministerio Público.

Un informe de la Contraloría General de la República indicó que hubo un pago irregular a Dianne Monge por 17 500 soles, del que falta devolver 2 mil. Asimismo, la Fiscalía reabrió la investigación del pago irregular. Sin embargo, el aprista señaló que se trata de una “cortina de humo”.