Narcoindultos: Sergio Tejada indica que evaluará pedir a la fiscalía que reabra caso

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

10 Dic 2019 | 2:32 h
Este último fin de semana se revelaron nuevos aspecto del caso Narcoindultos. Composición: La República.

“Podría ser una posibilidad y sería a título personal, porque no formo parte del Parlamento ni de la megacomisión que ya terminó hace muchos años”, expresó el excongresista.

El exparlamentario del Partido Nacionalista Peruano Sergio Tejada no descarta solicitarle al Ministerio Público que se reabra el caso Narcoindultos, luego de las nuevas revelaciones sobre el tema.

"Sí (lo evaluaré), podría ser una posibilidad y sería a título personal, porque no formo parte del Parlamento ni de la megacomisión que ya terminó hace muchos años, pero tendría que evaluar la posibilidad de hacerlo a título personal”, sostuvo Sergio Tejada para Ideeleradio.

PUEDES VER Abren investigación preliminar contra Jorge del Castillo por pago irregular de exasesora

Como se recuerda, en el segundo gobierno de Alan García se indultó a más de 1000 narcotraficantes; responsabilizaron de manera directa a Facundo Chinguel, quien fue presidente de la Comisión de Gracias Presidenciales durante la segunda gestión del líder aprista.

Sergio Tejada estuvo a cargo de la megacomisión que investigó ese tema. El político tenía en 2013 como colaborador a Carlos Butrón Dos Santos, alias ‘Brasil’.

El exnarcotraficante le aseveró a Tejada que “participó en una serie de actos ilegales junto a Facundo Chinguel” y decidió apoyar en las investigaciones a nivel de fiscalía; no obstante luego dio un paso al costado y logró huir a su país.

PUEDES VER Tejada: “Siempre sospechábamos que el Apra estaba detrás de cambio de versión”

“[…]No entró en todo el proceso [el testimonio de Carlos Butrón] y hubiera sido importante”, añadió Tejada para el medio citado.

En línea con ello, IDL Reporteros reveló una serie de audios que comprometen al excongresista aprista Jorge del Castillo con un posible intento de convencer a Butrón de cambiar su versión de los hechos.

“Brasil” manifestó ahora que Sergio Tejada lo perseguía constantemente por el caso.

PUEDES VER Cateriano sobre Del Castillo: “Parecía que el eterno defensor de Alan García nunca iba a caer”

“Nosotros siempre sospechábamos que el Apra había estado detrás de ese cambio de versión. Había sido sumamente sospechoso, porque había una persona que se acercó voluntariamente a la Megacomisión a señalar su testimonio que él había sido intermediario de una serie de pagos para los Narcoindultos. De pronto comienza a salir a la prensa, a dar declaraciones y de un momento al otro desaparece, y desde la clandestinidad lee un papel en contra mía y en contra de todo lo que había dicho”, dijo Tejada para Canal N.

Hasta ahora Jorge del Castillo no se ha pronunciado sobre este nuevo hallazgo.