Juntos por el Perú evalúa medidas en casos de candidatos que fueron sentenciados. Foto: La República.
Juntos por el Perú evalúa medidas en casos de candidatos que fueron sentenciados. Foto: La República.

Juntos por el Perú evalúa los casos de candidatos que fueron sentenciados

En declaraciones a La República, Roberto Sánchez, presidente del partido aseguró que en las próximas horas “tomaran medidas”.

Política LR
09 Dic 2019 | 18:52 h

Elecciones 2020. El presidente de Juntos por el Perú (JP), Roberto Sánchez, aseguró que en las próximas horas evaluaran la candidatura de los postulantes de su partido que ya cumplieron sentencia y que aspiran a ocupar una curul en las elecciones del próximo 26 de enero.

“En las próximas horas vamos a tomar medidas y anunciar al respecto de los candidatos implicados que si bien es cierto legalmente no tienen ningún impedimento vinculante, pero en el aspecto ético no avalamos ni sostenemos ninguna violencia contra niños, adolescentes ni ninguna persona. Y peor si se trata de irresponsabilidades en el ejercicio de paternidad y maternidad”, manifestó Sánchez a La República.

PUEDES VER Perú Libre y Juntos Por el Perú con el mayor número de sentenciados

Asimismo, Sánchez afirmó que tanto él como la instancia política de Nuevo Perú (NP), partido de Verónika Mendoza, estarán reunidos para evaluar no solo la figura legal sino el semblante ético de sus candidatos al Congreso.

“La instancia política de JP y NP y como presidente del partido estamos reunidos evaluando no solo el aspecto legal sino la importancia que significa el aspecto ético por un proyecto que nosotros realmente levantamos y afianzamos”, aseveró.

PUEDES VER Elecciones 2020: candidatos por Lima no declararon ingresos económicos

En efecto, el líder de JP detalló que en promedio son aproximadamente catorce los casos a evaluarse no solo en Lima sino también a nivel nacional. “Hoy y mañana realizaremos la evaluación con información que realmente amerite y a más tardar mañana daremos a conocer públicamente la decisión interna”, declaró.

Cabe mencionar que este lunes La República publicó el registro de los candidatos de dicho partido con antecedentes judiciales. Siendo los casos más graves los de: Edwin Ower Mendoza Manchego (Moquegua), Francisco Justiniano Villavicencio Estrada (Áncash) y Fidel Gonzales Calderón (Huancavelica).

PUEDES VER Elecciones 2020: conoce si fuiste elegido como miembro de mesa y cuál es tu local de votación

Es así que Roberto Sánchez aclaró que dichas sentencias son por lo general en materia civil. También consideró que, a pesar de que dichos fallos no impiden que los candidatos postulen en los próximo comicios, si evaluaran el aspecto ético “porque afectan la propuesta natural” de la agrupación.

“Nuestro proyecto es de una defensa acérrima de la integridad y la convivencia pacífica de hombres y mujeres y las responsabilidades públicas también tienen que ser ejercidas en los espacios privados”, aclaró Sánchez.