Vizcarra sobre pago de S/ 41 millones a ICCGSA: “No es una revelación, ya se investigó” [VIDEO]

"Estos procedimientos se han revisado en el Ministerio Público en dos oportunidades", explicó Martín Vizcarra, Foto: La República.

El presidente de la República explicó que dicho caso ya se evaluó hasta en dos oportunidades. Indicó también que no existió nada irregular.

Política LR
05 Dic 2019 | 13:02 h

El mandatario Martín Vizcarra se refirió al informe periodístico que publicó un medio este lunes 5.

El Comercio señaló que un día previo a que el presidente de la República concluyera su gestión como gobernador regional de Moquegua, se aprobó el desembolso de S/41’869.086 a un consorcio integrado por ICCGSA, para la edificación de un hospital.

PUEDES VER Ministerio de Cultura tuvo ocho autoridades en el presente gobierno

Al respecto, Martín Vizcarra explicó que el caso ya se ha archivado hasta en dos oportunidades.

“No es una revelación, es un tema que ya se investigó. Yo fui gobernador regional de Moquegua como todos saben, la nueva gestión puso una investigación sobre este proceso y otros de manera general, pero principalmente las obras más importantes como el hospital regional de Moquegua. Inmediatamente, a partir de enero de 2015, por un periodo de casi 3 años hubo una investigación fiscal, las cuales en agosto de 2017 se archivó porque no había mérito a ninguna acusación”, manifestó para Canal N.

“Luego, se hizo una reapertura de la investigación sobre el mismo tema, en 2018. Y en noviembre de ese año –luego de revisar todos los detalles – se archivó porque queda absolutamente claro que todos los pasos y procedimientos que se han hecho (en mi gestión) han sido respetando escrupulosamente la ley y las normas administrativas que determina la ejecución de obras públicas”, añadió.

Lazy loaded component
PUEDES VER Pablo: “(El Ejecutivo) va a respetar siempre la independencia de los medios”

A la vez, aseguró que no habría ningún inconveniente si vuelven a abrir el caso.

“Estos procedimientos se han revisado en el Ministerio Público en dos oportunidades, sí se cree necesario que se investigue por tercera vez, no tenemos ningún problema porque nosotros somos totalmente abiertos para que se realice”, aseveró.

Martín Vizcarra también argumentó de que en muchas ocasiones se realizan esas operaciones en pocos días, a pesar de que el proyecto se viene buscando ejecutar desde mucho tiempo atrás.