Tajante. David Torreblanca habla sobre el fujimorismo.

David Torreblanca: “Keiko debe dar un paso al costado y Kenji asumir liderazgo”

Vocero de Cambio 21, saludó la decisión del Tribunal Constitucional. Señaló que de cara a las elecciones congresales, Keiko debería dar un paso al costado por haber conducido de forma pésima Fuerza Popular.

La República
01 Dic 2019 | 10:32 h

Arequipa. David Torreblanca, vocero de una facción del fujimorismo liderada por Kenji Fujimori, Cambio 21, saludó la decisión del Tribunal Constitucional (TC) que dejó en libertad a la lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Se le investiga por liderar una presunta organización criminal al interior de su agrupación política. Habría cometido el delito de lavado de activos por recibir dinero de la constructora brasileña Odebrecht.

PUEDES VER: Elecciones en el sur: Polémicas propuestas de candidatos al Congreso

Sin embargo, de cara a las elecciones congresales y por el bien del fujimorismo, indicó que Keiko debería dar un paso al costado, por haber conducido de forma pésima el movimiento que construyó su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

“Lo que tiene que hacer Keiko es pedir permiso, retirarse y dejar el mando a su hermano Kenji Fujimori, para reestructurar el movimiento y expulsar a (Héctor) Becerril, (Karina) Beteta, (Luis) Galarreta”, dijo.

Según las declaraciones de Torreblanca, realizadas en una entrevista para RTV, Kenji es el llamado a continuar con el legado de su padre. Resaltó sus condiciones de juventud, simpatía y experiencia política.

Respecto a sus investigaciones por lavado de activos y narcotráfico, aclaró que estas deben seguir su curso. Pese a ello, cree que Kenji es el llamado a liderar el fujimorismo.

El postulante al congreso por el Frente Amplio, Elías Rojas, vio con preocupación la liberación de Keiko Fujimori, al considerar una posible reconstrucción del aparato fujimontesinista. Añadió que no existen antecedentes jurídicos para liberarla. Para Rojas, fue una decisión política extremadamente grave.