Karina Beteta: “Empresarios deberían aportar a las campañas de manera transparente”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

28 Nov 2019 | 19:55 h
La fujimorista Karina Beta señala que los empresarios pueden seguir aportando pero de forma transparente. Foto: La República.
La fujimorista Karina Beta señala que los empresarios pueden seguir aportando pero de forma transparente. Foto: La República.

Excongresista Fujimorista sostuvo que Fuerza Popular no fue el único partido político que recibió dinero de empresas privadas

La exparlamentaria de Fuerza Popular Karina Beteta afirmó este jueves que, a su parecer, los empresarios deberían aportar a las campañas políticas “de manera transparente", en referencia a los recientes episodios protagonizados por hombres de negocios involucrados en una serie de aportes en efectivo al partido fujimorista en la campaña de Keiko Fujimori en el 2011.

Sobre los testimonios y confesiones de estos empresarios, Beteta afirmó que “siempre es positivo cualquier mea culpa". Asimismo, pidió que haya “transparencia” en los financiamientos.

PUEDES VER Beteta no responde por cobros irregulares

“Ahora lo que queda claro es que deberían de aportar a las campañas de manera transparente y que nadie debería tomar represalia por ello”, afirmó la exparlamentaria fujimorista.

Asimismo, afirmó que los integrantes de su partido Fuerza Popular no tienen razones para sentirse aludidos por los cuestionamientos y comentarios de rechazo hacia la corrupción vertidos en la Conferencia Anual de Empresarios (CADE). Además, manifestó que no solo está implicada su agrupación política, según manifestó.

“Lo que debo de entender es que no tendríamos nosotros por qué sentirnos aludidos del mea culpa que hacen los empresarios. Y cuando hablamos de aporte, no fue solamente a Fuerza Popular, sino también a otros partidos”, dijo la exlegisladora.

PUEDES VER Vizcarra se pronunció sobre Villanueva y aportes irregulares a campañas

Por otro lado, la fujimorista cuestionó la demora de Martin Vizcarra para pronunciarse sobre la detención preliminar de Cesar Villanueva por presunto tráfico de influencias.

“Es penoso que Vizcarra no se pronuncie hasta ahora sobre la detención de su expremier y amigo personal. Deben estar coordinando y presionando a Villanueva para que no cuente lo que pasó en la vacancia. Estoy segura que sabe lo que pasó en Chinchero”, señaló Beteta.

Cabe resaltar que César Villanueva es acusado de infiltrar al Equipo Especial Lava Jato, el cual lo investiga por presuntas coimas recibidas de Odebrecht.