Salvador Heresi llegó al Congreso con Peruanos por el Kambio, pero después se retiró de la bancada. Foto: La República.
Salvador Heresi llegó al Congreso con Peruanos por el Kambio, pero después se retiró de la bancada. Foto: La República.

Salvador Heresi: “No hemos sido obstruccionistas, sí opositores”

El miembro de la Comisión Permanente y candidato a la reelección en el 2020, reconoció que el fujimorismo fue una oposición “súmamente agresiva” contra el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Política LR
26 Nov 2019 | 16:21 h

Salvador Heresi, postulante a la reelección en el 2020 y miembro de la Comisión Permanente, enfatizó que no fue obstruccionista pero sí oposición del gobierno, a pesar que llegó al Congreso por el mismo partido político, Peruanos por el Kambio.

Además, resaltó que en su momento se apoyó a los gobiernos de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y luego del actual presidente Martín Vizcarra, pero que esa relación se rompió cuando el gobierno “se salió” del plan de gobierno que habían pactado.

PUEDES VER Pedro Chávarry: archivan proceso penal en su contra por remoción de fiscales

“Yo no creo que en nuestro caso hayamos sido obstruccionistas, sí hemos sido opositores en un momento inicial porque es el partido que llegó al Gobierno. Nosotros hemos apoyado a nuestro gobierno, de PPK y Vizcarra. (...) Nosotros somos una oposición que se distingue de lo que significó”, declaró en entrevista con Canal N.

Fujiaprismo como “oposición beligerante”

Asimismo, Salvador Heresi sostuvo que el fujimorismo y el aprismo fueron oposiciones “muy beligerantes" y "súmamente violentas” en contra del mandato de Pedro Pablo Kuczynski desde el 2016.

Agregó que esta posición contraria a los intereses del Poder Ejecutivo aumentó cuando se destapó el caso de la organización criminal Los Cuellos Blancos del Puerto, en la que también está involucrado el entonces fiscal de la Nación, Pedro Chávarry Vallejos.

Heresi señaló que en ese aspecto, eran una participación “distinta” porque no votaron a favor del blindaje sino para que las investigaciones continúen.

PUEDES VER Excandidatos municipales del PPC se postulan al Congreso

“El partido Contigo votó a favor que se realicen todas las investigaciones, con todos los involucrados, incluido el fiscal Chávarry que fue la manzana de la discordia con muchos sectores de la opinión pública, a diferencia del fujimorismo”, mencionó.

Por otro lado, señaló que la bancada Contigo, formada por exoficialistas, sí era una oposición con argumentos sólidos y sustentados referidas a problemas de servicios a la población.

“Nosotros hablamos de hechos concretos que nos demuestran que, en el tema de la seguridad estamos retrocediendo, que en el tema de ejecución presupuestal en salud y educación no se está avanzando, que en el norte está gobernándose mal y que se está gastando el dinero de S/2 mil millones en asesores que no producen nada”, resaltó Heresi.

Heresi busca regresar al Congreso en estas elecciones 2020, a pesar que declaró semanas atrás que los exmiembros del último periodo legislativo disuelto no deberían hacerlo porque avalarían la decisión del presidente Martín Vizcarra.