RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Política

Susel Paredes sobre aportes de Credicorp a Keiko Fujimori: “Es una conchudez” [VIDEO]

La también abogada reveló que pidió el cese de Manuel Masías. Además, que antes de sumarse a Somos Perú había sido invitada por Frente Amplio y el Partido Morado. Conoce sus confesiones tras su abdicación a las elecciones congresales 2020.

Susel Paredes sobre aportes de Credicorp a Keiko Fujimori: “Es una conchudez”.
Susel Paredes sobre aportes de Credicorp a Keiko Fujimori: “Es una conchudez”.
Política LR

La actual gerenta de Fiscalización del distrito de La Victoria, Susel Paredes, se refirió respecto al caso de los aportes de Credicorp a Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, y, además, contó las acciones que tomó antes de renunciar a la lista congresal de Somos Perú.

Susel Paredes prefirió alejarse del partido político Somos Perú tras descubrir que estaba mezclada con Manuel Masías, acusado por racismo, y Dante Mendieta, exmiembro de Fuerza Popular, el mismo partido que ahora está envuelto en un presunto caso de corrupción tras recibir un aporte no bancarizado de U$S 3.65 millones, entre 2010 y 2011, por parte de Dionisio Romero, dueño de Credicorp.

Como se recuerda, el mismo Dionisio Romero contó mediante un comunicado la transacción al partido anaranjado. La gerenta de Fiscalización de La Victoria fue consultada respecto a este caso en una entrevista a RPP. “Que el dueño de un banco no bancarice es una conchudez”, enfatizó.

La exaspirante al Congreso de la República también contó los detalles respecto a su dimisión a Somos Perú. Cuando accedió a la lista congresal definitiva ubicó a Manuel Masías, quien tenía un “problema por el racismo y la homofobia”, razón por la que pidió su cese, pero le dijeron que no porque “era un militante antiguo”.

Lazy loaded component

Ante esta negativa siguió investigando la lista del grupo político y encontró que en la nómina estaba Dante Mendieta. “Que sea fujimorista (Mendieta) para mí era un problema muy grave”, cuenta y agrega: “todo esto me fui enterando en el camino”. “Hay cosas con las que no se puede”, sentenció.

Otra de sus confesiones fue que no solo fue invitada a Somos Perú, sino que de igual forma fue tentada por otros partidos políticos. “Me invitó el Partido Morado y el Frente Amplio”, relató Susel Paredes y aseguró que no aceptó porque “ya le había dado su palabra” al partido de Rennán Espinoza.