Susel Paredes sobre aportes de Credicorp a Keiko Fujimori: “Es una conchudez”.

Susel Paredes sobre aportes de Credicorp a Keiko Fujimori: “Es una conchudez” [VIDEO]

La también abogada reveló que pidió el cese de Manuel Masías. Además, que antes de sumarse a Somos Perú había sido invitada por Frente Amplio y el Partido Morado. Conoce sus confesiones tras su abdicación a las elecciones congresales 2020.

Política LR
20 Nov 2019 | 7:59 h

La actual gerenta de Fiscalización del distrito de La Victoria, Susel Paredes, se refirió respecto al caso de los aportes de Credicorp a Fuerza Popular, liderado por Keiko Fujimori, y, además, contó las acciones que tomó antes de renunciar a la lista congresal de Somos Perú.

Susel Paredes prefirió alejarse del partido político Somos Perú tras descubrir que estaba mezclada con Manuel Masías, acusado por racismo, y Dante Mendieta, exmiembro de Fuerza Popular, el mismo partido que ahora está envuelto en un presunto caso de corrupción tras recibir un aporte no bancarizado de U$S 3.65 millones, entre 2010 y 2011, por parte de Dionisio Romero, dueño de Credicorp.

PUEDES VER: Prensa extranjera informa así sobre millonario aporte de Credicorp a campaña de Keiko

Como se recuerda, el mismo Dionisio Romero contó mediante un comunicado la transacción al partido anaranjado. La gerenta de Fiscalización de La Victoria fue consultada respecto a este caso en una entrevista a RPP. “Que el dueño de un banco no bancarice es una conchudez”, enfatizó.

La exaspirante al Congreso de la República también contó los detalles respecto a su dimisión a Somos Perú. Cuando accedió a la lista congresal definitiva ubicó a Manuel Masías, quien tenía un “problema por el racismo y la homofobia”, razón por la que pidió su cese, pero le dijeron que no porque “era un militante antiguo”.

Ante esta negativa siguió investigando la lista del grupo político y encontró que en la nómina estaba Dante Mendieta. “Que sea fujimorista (Mendieta) para mí era un problema muy grave”, cuenta y agrega: “todo esto me fui enterando en el camino”. “Hay cosas con las que no se puede”, sentenció.

Otra de sus confesiones fue que no solo fue invitada a Somos Perú, sino que de igual forma fue tentada por otros partidos políticos. “Me invitó el Partido Morado y el Frente Amplio”, relató Susel Paredes y aseguró que no aceptó porque “ya le había dado su palabra” al partido de Rennán Espinoza.