Mark Vito continúa con su huelga de hambre.

Mark Vito sobre sus hijas: “Prefiero que sean doctoras, la política es mucho sacrificio”

El esposo de Keiko Fujimori continúa con su huelga de hambre en una carpa. Algunos simpatizantes lo acompañan para conocer el desenlace de esta historia.

La República
16 Nov 2019 | 16:56 h

En el cuarto día desde que inició su huelga de hambre, Mark Vito Villanella continúa con su medida de protesta con el fin de exigir la libertad de la líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien cumple prisión preventiva de 18 meses.

Estos últimos días, a los exteriores del penal de máxima seguridad de Mujeres, no solo Mark Vito se encuentra manifestándose por la liberación de la lideresa Keiko Sofía Fujimori Higuchi, sino simpatizantes al partido ‘naranja’ lo acompañan desde una banca con algunas frazadas para sobrevivir a la noche de Lima.

PUEDES VER Fiscal Revilla solicita la suspensión de Pedro Chávarry

Mark Vito se instaló frente al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos. Foto: John Reyes / La República

Banderolas de color del partido y el rostro de la lideresa están presentes alrededor de la carpa. Según declaraciones dadas a El Comercio, algunas personas manifiestan su sentir sobre la prisión preventiva a Keiko Fujimori.

“Keiko es la persona más democrática. Lo de obstruccionista es un cliché. Yo la apoyo en agradecimiento a lo que hizo su padre. Tengo sobrinos que murieron por el terrorismo”, expresan.

Mark Vito en huelga de hambre por la liberación de Keiko Fujimori.

Por otro lado, algunas personas cercanas al lugar exclaman que realicen otras actividades. “Vayan a dormir. ¿Cuánto les han pagado?”, manifiestan.

No solo son de Lima, desde Ica, una mujer defiende el gobierno del expresidente Alberto Fujimori. "¿Usted sabe gracias a quién tiene ese celular? Al ingeniero Fujimori. Fue el único que tuvo los pantalones para vencer el terrorismo. Mis padres son ayacuchanos. Él les devolvió la paz. Reconstruyó un país quebrado, llegó la tecnología con él. Lo que están haciendo con su hija es una venganza, ella no ha sido gobierno”, comenta.

PUEDES VER Keiko Fujimori: TC escuchará ponencia sobre hábeas corpus este martes 19

También, otros reclaman a Mark Vito sobre su falta de trabajo. Ante las acusaciones, él solo dice estar de vacaciones. Además, declara que espera que sus hijas no se desenvuelvan en el mundo de la política. “Les estoy planteando ideas, prefiero que sean doctoras. Política es mucho costo, mucho sacrificio”, se ríe.

Mark Vito y sus dos hijas.

Este martes 19, Keiko Fujimori presentará un hábeas corpus para que se le conceda la libertad de los 18 meses de prisión preventiva. El Tribunal Constitucional será el encargado de escuchar la ponencia que podría extenderse en tres sesiones.

Keiko Fujimori y las investigaciones en su contra

Según la Fiscalia, la lideresa del partido Fuerza Popular es la cabecilla de una presunta organización criminal que usaba como ‘fachada’ al partido Fuerza Popular. Esta última sería para realizar acciones ilícitas como el lavado de dinero.

Por ello, se le imputa dos cargos específicos: lavado de activos y de asociación ilícita para delinquir. Según últimas informaciones recabadas, existen dos declaraciones de Jorge Yoshiyama que incriminarían a la excandidata presidencial. En estas confesiones, él afirmaría que Keiko Fujimori conocía los aportes de la empresa Odebrecht a su campaña en 2011.

Keiko Fujimori con Jaime Yoshiyama.

Además, en otras revelaciones se conocería su acercamiento con César Hinostroza Pariachi de lavado de activos. La Fiscalía ya entregó el material al titular del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume y sus integrantes, por lo cual se conocerá pronto la decisión.