Simon sobre frustrada alianza con Cerrón: “Es página quemada, página volteada”

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

04 Nov 2019 | 19:53 h
"El destino nos dio la oportunidad de hacerlo, no se hizo y ahora hacemos nuestra propia ruta", explicó Simon. Composición: La República.

El partido de Yehude Simon intentará llegar al Congreso junto al movimiento Nuevo Perú.

El dirigente de Juntos por el Perú Yehude Simon se refirió a la fallida alianza entre su partido y el de Vladimir Cerrón, Perú Libre, en el marco de las elecciones parlamentarias 2020.

Vale precisar que dichos grupos políticos intentaron formar unión junto a Nuevo Perú, pero no pudo concretarse antes de octubre, fecha en la que el JNE cerró lista de alianzas.

PUEDES VER Yehude Simon: “Los que se fueron de NP sabían que la alianza con PL se veía venir”

El exministro sostuvo que el intento de vínculo es un capítulo cerrado y le manifestó sus respetos al líder de Perú Libre (con prisión suspendida).

“Eso [la alianza con Vladimir Cerrón] es página quemada, es página volteada. Yo soy un hombre disciplinado de mi partido, yo no soy dueño de mi partido. El partido Juntos por el Perú, con los otros partidos, decidieron hacer una alianza y puedo estar en discrepancia, pero por un respeto a lo que significa democracia se asume. Yo asumo activos y pasivos de todo lo que sucedió”, declaró Yehude Simon para ATV.

PUEDES VER Nuevo Perú va con Juntos por el Perú a elecciones de enero 2020

“Sería muy fácil y oportunista de mi parte decir ‘sí, son unos desgraciados, felizmente se rompió [la alianza]’. Yo no digo eso porque sería una falta de respeto, lo que te digo es que el destino nos dio la oportunidad de hacerlo, no se hizo y ahora hacemos nuestra propia ruta, con el mensaje de siempre”, añadió.

La agrupación política de Vladimir Cerrón participará en los comicios de forma independiente al poseer inscripción; mientras que la de Yehude Simon (pese a también tener inscripción) buscará el mismo objetivo junto al movimiento Nuevo Perú de Verónika Mendoza.