Vladimiro Montesinos será interrogado por fiscal Pérez este lunes

Política LR

Politica_LR

04 Nov 2019 | 8:10 h
Fiscal José Domingo Pérez considera que Vladimiro Montesinos tiene nexos con Vicente Silva Checa, asesor del exfinancista de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama. Foto: La República.
Fiscal José Domingo Pérez considera que Vladimiro Montesinos tiene nexos con Vicente Silva Checa, asesor del exfinancista de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama. Foto: La República.

El miembro del Equipo Especial Lava Jato busca que el exasesor de Alberto Fujimori brinde información sobre Vicente Silva Checa, investigado en el caso Fuerza Popular.

El fiscal provincial José Domingo Pérez, miembro del Equipo Especial Lava Jato, interrogará este lunes 4 de noviembre al exasesor presidencial de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, en la Base Naval del Callao.

El interrogatorio, que está programado para las 08:00 horas, tiene por objetivo recoger las declaraciones del exasesor sobre sus vínculos con Vicente Silva Checa, investigado por integrar la presunta organización criminal dentro de Fuerza Popular que habría ocultado dinero ilícito para las campañas electorales de Keiko Fujimori.

PUEDES VER Belaunde habría grabado a fiscales anticorrupción

El Ministerio Público sindica el rol de Silva Checa como el “asesor en las sombras” de Keiko Fujimori.

Este es el tercer intento de Pérez Gómez para interrogar a Montesinos Torres. En un primer momento, el fiscal programó la diligencia para el último 24 de setiembre, pero debido a que el encarcelado exasesor presidencial tenía que asistir a una diligencia de la Cuarta Sala Penal Superior Nacional Transitoria, tuvo que reprogramarla para el pasado lunes 7 de octubre.

Llegado la última fecha indicada, se conoció que Montesinos envió un escrito a la Fiscalía para solicitar que la diligencia se posponga, debido a un viaje de su abogada Estela Valdivia.

PUEDES VER Horacio Cánepa entregó a la Fiscalía audios de pagos de sobornos a árbitros

Ante ello, el despacho de José Domingo Pérez dispuso que la diligencia se realice este jueves, en el recinto en el que el exasesor de Alberto Fujimori cumple una condena de 25 años de prisión por los crímenes de Barrios Altos.

El último 4 de octubre, el Poder Judicial, a través del Primer Juzgado de la Corte del Callao, dictó una condena de cuatro años de prisión efectiva contra Montesinos Torres, tras hallarlo culpable del delito contra la administración pública en calidad de cohecho activo genérico.