Vladimir Cerrón: Perú Libre participará en elecciones congresales 2020 con inscripción propia

Política LR

ediciondigital@glr.pe Politica_LR

01 Nov 2019 | 15:52 h
Perú Libre participará en elecciones del 2020. Foto: La República
Perú Libre participará en elecciones del 2020. Foto: La República

La alianza de izquierda entre Perú Libre, Juntos por el Perú y Nuevo Perú no se llegó a concretar.

Vladimir Cerrón emitió un comunicado como secretario general de Perú Libre e informó que la agrupación política sí participará en las elecciones congresales de 2020, luego de que no se concretó la alianza con Juntos por el Perú y Nuevo Perú.

“Participaremos en las elecciones congresales del 2020 con inscripción propia, en unidad con movimientos regionales y organizaciones sociales, con el nombre de Partido Político Nacional Perú Libre, cuyo símbolo es el lápiz”, se lee en el texto de Cerrón.

PUEDES VER Quiebre en alianza política entre Vladimir Cerrón y Verónika Mendoza

Asimismo, Vladimir Cerrón indicó que Perú Libre “llevará a cabo sus elecciones mediante delegados y según la modalidad acordada conforme se acordó en la última Asamblea Nacional”.

Pese a que no se llegó a dar la alianza con Juntos por el Perú y Nuevo Perú, en el mensaje de Perú Libre se precisa que se mantienen las buenas relaciones y cordialidad con las demás organizaciones progresistas del país y saluda su manifiesto interés por concretar la unidad, tarea que será reanudada en próximas jornadas.

PUEDES VER En Tacna, Nuevo Perú eligió a su candidata para comicios del 2020

En el comunicado de Cerrón también se precisa que la alianza que no se pudo inscribir en el Jurado Nacional de Elecciones no impedirá que mantengan las puertas abiertas a los líderes sociales, personalidades políticas y académicas que quieran participar en el partido y concretar aspiraciones postergadas del pueblo.

Cabe señalar que la alianza entre Nuevo Perú y Perú Libre trajo consecuencias en la agrupación política que dirige Verónika Mendoza, ya que diversos excongresistas decidieron apartarse.

Los exparlamentarios Tania Pariona, Marisa Glave, Indira Huilca, Richard Arce y Horacio Zeballos renunciaron a Nuevo Perú. Por su parte, Glave consideró que es “un error la alianza electoral que han decidido impulsar, alianza que se proyecta no solo para el proceso electoral del 2020 sino para el 2021 y 2022”.