Forsyth señaló que no conocían que la excongresista de Apra estaba involucrada en caso 'Los Intocables Ediles'. Fotos: La República.
Forsyth señaló que no conocían que la excongresista de Apra estaba involucrada en caso 'Los Intocables Ediles'. Fotos: La República.

Forsyth sobre León: “Sabíamos que la mafia es grande y que llegaba hasta arriba”

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, señaló que el caso de ‘Los Intocables Ediles’ es “la punta de algo que puede ser más grande”. Luciana León es investigada por presunto vínculo con la organización criminal.

Política LR
28 Oct 2019 | 23:02 h

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, se refirió al caso de ‘Los Intocables Ediles’ y su presunta vinculación con la excongresista Luciana León, señalando que conocían que la mafia podía llegar “hasta arriba”.

En entrevista con Canal N, el burgomaestre apuntó a un proyecto adjudicado en la gestión de Elías Cuba por S/12 281 000 correspondiente a la instalación, que se dio de baja y reemplazado por otro de 240 cámaras y diversas cosas relacionadas a la infraestructura.

PUEDES VER ‘Los Intocables Ediles’: tres excongresistas estarían vinculados a la organización criminal, según la Fiscalía

“Nosotros sabíamos que la mafia es grande y que llegaba hasta arriba. Recordemos que hay dos o tres generales con prisión preventiva. Sabemos que nos estamos enfrentando a un monstruo”, expresó George Forsyth al ser consultado por sobre la participación de la titular de la Comisión Permanente.

“No sabemos cuál es la participación de la congresista (Luciana León). Definitivamente hay un trabajo que (se) ha hecho de por medio, por lo menos la asesora, que ha estado coludida”, añadió.

Forsyth reconoció que heredaron “la municipalidad más corrupta del país”, mientras que este caso de ‘Los Intocables Ediles’ “es la punta de algo que puede ser más grande, van a caer muchos más”.

PUEDES VER Luciana León llamó a Alex Peña y Elías Cuba, líderes de ‘Los Intocables Ediles’

Respecto a Alexander Peña Quispe, George Forsyth indicó que “es evidente que era de las cabecillas de la mafia junto a Elías Cuba. Tenemos temas pendientes, todavía tienen un local en Gamarra, en el parque Cánepa, que tiene que ser retornado a la municipalidad”.

La Fiscalía sostiene que Luciana León y su asesora Betsy Matos habrían recibido entre 15 mil y 20 mil soles mensuales de Peña Quispe por gestiones en favor de los anteriores alcaldes de La Victoria, presuntamente influyendo en favor de la municipalidad en el Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional del Ministerio de Economía y Finanzas, por lo que se le investiga de supuesto tráfico de influencias agravado y cohecho pasivo propio.