Luz Salgado fue trasladada a tópico del Congreso por presión alta [VIDEO]

La República

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

01 Oct 2019 | 19:44 h
Luz Salgado indicó sentirse mal cuando ingresó al Congreso. Foto: Aldair Mejía/La República.

La exparlamentaria fujimorista responsabilizó al presidente Martín Vizcarra “por sus vidas” y minutos después se le subió la presión. Congreso continúa resguardado con efectivos de la PNP.

La exparlamentaria Luz Salgado fue enviada al tópico mientras se encontraba en el patio del Congreso defendiendo el ingreso de su excolega de bancada Karla Schaefer a pesar de no pertenecer a la Comisión Permanente.

Fuentes de La República confirmaron que la exlegisladora del partido político Fuerza Popular registró presión alta y fue atendida por los médicos.

PUEDES VER Excongresistas ingresan al Parlamento en medio de reclamos de ciudadanos [EN VIVO]

Este martes el Parlamento amaneció con más de 300 agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardando sus alrededores, luego que el presidente Martín Vizcarra disolviera la institución legislativa. El ingreso solo está permitido para los miembros de la Comisión Permanente y algunos trabajadores.

Minutos antes, la fujmorista Luz Salgado criticó la agresión contra Carlos Tubino y responsabilizó al jefe de Estado “por sus vidas e integridad”, asegurando que los manifestantes a favor de la disolución del Parlamento son enviados por el Poder Ejecutivo.

Se opuso a la restricción de entrada de los parlamentarios a pesar que la Constitución lo determina. Indicó que sí se permite que los ciudadanos “ingresen”, aunque en videos se ve a los manifestantes permanecer tras la reja de seguridad.

“No dejan entrar a los congresistas pero sí dejan entrar a una turba manejada ¡qué casualidad! Señor Vizcarra lo hacemos responsable de nuestras vidas, de nuestra integridad”, declaró Salgado.

PUEDES VER Tubino tuvo accidentada llegada al Congreso de la República [VIDEO]

Junto a Milagros Salazar salieron a la puerta, tras esto se vio a Salgado Rubianes siendo sujetada por su compañera de partido político. Salgado se veía agitada.

Salazar resaltó que Luz Salgado era una persona mayor y que la decisión presidencial de disolver el Congreso la ha afectado.

Lazy loaded component

Ingreso de integrantes de Comisión Permanente al Congreso

El ingreso de los exparlamentarios al Congreso fue accidentado por las restricciones de entradas y porque algunos de ellos tenía que hacerlo caminando.

Mientras se dirigían al Legislativo, los ciudadanos a favor del cierre del Legislativo realizaban arengas contra los excongresistas y los llamaron “¡corruptos!”, entre otros términos.

Sin embargo, en momentos las personas que se encontraban en la zona comenzaron a agredir a los exlegisladores como a Carlos Tubino, a quien le lanzaron conos de tránsito en rechazo a su gestión parlamentaria. Este hecho fue criticado por la Defensoría del Pueblo por lo que pidió la calma.