EN VIVO - Tokio 2020: sigue todas las novedades del día 6 de los Juegos Olímpicos

Tubino tuvo accidentada llegada al Congreso de la República [VIDEO]

La República

Ciudadanía rechazó la llegada del excongresista Carlos Tubino al Parlamento. Foto: Flavio Matos
Ciudadanía rechazó la llegada del excongresista Carlos Tubino al Parlamento. Foto: Flavio Matos

El excongresista fujimorista Carlos Tubino fue rechazado por la ciudadanía luego que arribara a los exteriores del Legislativo pese a no pertenecer a la Comisión Permanente.

Publicidad

Un día después de disolverse el Congreso de la República, solo integrantes de la Comisión Permanente tienen acceso al recinto parlamentario. A su llegada, el exlegislador fujimorista Carlos Tubino recibió el rechazo de la población que se encontraba a los alrededores.

Tubino, pese a no encontrarse en la lista de integrantes de la Comisión Permanente, arribó a los exteriores del Legislativo y fue insultado por la ciudadanía. Incluso, algunos presentes lanzaron objetos como un cono de tránsito en rechazo a su gestión parlamentaria.

PUEDES VER Violeta se enfrenta a manifestantes en exteriores del Congreso y le tiran agua [VIDEO]

“Nosotros estamos cumpliendo la Constitución y las leyes. Acá lo que ha habido es un golpe de Estado”, dijo a Canal N el almirante en retiro en referencia a la decisión constitucional del presidente de la república, Martín Vizcarra, de disolver el Congreso.

Lazy loaded component

En declaraciones a la prensa y al interior del Parlamento, la exlegisladora Luz Salgado responsabilizó al mandatario Vizcarra Cornejo por su seguridad si es que atentan contra sus vidas.

“[Carlos Tubino] está en el tópico, lo han golpeado y le han tirado objetos en el transcurso de toda la calle. No dejan entrar a todos los congresistas, pero sí a una turba manejada”, expresó al lado de la también fujimorista Milagros Salazar.

PUEDES VER Ciudadanos se enfrentan a excongresistas ingresan al Parlamento en medio de reclamos de ciudadanos [EN VIVO]
Lazy loaded component

Cabe precisar que el fujimorista Carlos Tubino fue impedido por la Policía Nacional del Perú de ingresar al Palacio Legislativo. La misma suerte tuvieron sus compañeras Alejandra Aramayo y Karla Schaefer.

Esto debido a que los efectivos oficiales solo aprueban el ingreso de las personas que conforman la Comisión Permanente. Sin embargo, se conoció que Tubino Arias-Schreiber es accesitario de este grupo de trabajo.

PUEDES VER OEA considera “constructivo” que las elecciones sean en “plazos constitucionales”

Gilbert Violeta se enfrentó a manifestantes

El excongresista de la bancada Contigo Gilbert Violeta no fue ajeno al rechazo de la población y durante su caminata hacia el Congreso de la República le gritaron “¡corrupto!” e incluso le echaron agua.

Tras ello, Violeta los enfrentó y comenzó a responder con gritos. Luego, declaró a la prensa señalando que “defiende la Constitución”.